Calentador eléctrico de deposito o de gas

No se si poner el calentador de agua eléctrico o de gas. A mi me parece que el de gas con encendido automático está bien, pero ahora intentan convencerme para poner uno eléctrico de 70 litros. Informadme por favor sobre el gasto de cada uno de ellos y las ventajas e inconvenientes que les veis. ¿Cuál pondríais vosotros?

1 respuesta

Respuesta
La mayor diferencia es que mientras que del calentador a gas puedes disponer de agua caliente instantáneamente, del eléctrico no.
El eléctrico es un termo que debe calentar el agua para poder utilizarla, te da un caudal de agua muy bueno, pero con el inconveniente de que se pueden acabar los 70 litros y te saldría agua fría.
El de gas, calienta el agua en el momento que la demandas, siendo el caudal de agua menor (puedes comprar desde 6 litros/minuto a 20 litros/minuto).
Por experiencia te puedo decir que para una familia de unas personas se suele instalar un termo de 100 o 150 litros.
Termo 75 litros Junkers 221 Euros
Calentador gas encendido automático de 11 l/min 351 euros
Saca tus propias conclusiones