Termo eléctrico Edesa 50 litros, calienta cuando quiere, la luz del termostato se enciende.

Como digo, la resistencia calienta cuando le da la gana, no la puedo comprobar porque se me ha roto polímetro, tengo un voltímetro y marca 220 V a la entrada de la resistencia y la luz del termostato se mantiene encendida y se apaga las veces en que el aparato decide funcionar.

1 respuesta

Respuesta
-1

Es lógico que marque 220V a la entrada de resistencia, es la tensión de red. Cuando se paga la luz piloto, es que el termo, no esta funcionando, o sea la resistencia calentando..

Lo que yo quiero decir es que llega corriente a la resistencia, pero aun así esta solo calienta algunas veces, El piloto es del termostato y se apaga cuando el agua esta caliente, o sea lo correcto.

Gracias por tu ayuda,

El piloto no es del termostato, si bien este le sirve de interruptor.. El piloto marca que esta entrando corriente a la resistencia, y lo apaga-enciende la temperatura del agua. Entonces si calienta agua, esta correcto el termo y son cosas tuyas lo otro que funciona cuando quiere. Lo que ocurre que es un termo pequeño, y no tienes agua caliente en forma continua.