Problemas eléctricos extraños en mi casa

Como no quiero enrollarme:
-Al encender el microondas baja la intensidad del mismo a los pocos segundos
-Al mismo tiempo baja la intensidad de la luz de las bombillas de la casa.
-´Si enciendo la vitro, lavavajillas, lavadora... Hay una bajada de tensión en toda la casa.
-... Y los más raro, en el salón, al encender la tele, parpadean las luces del salón
La instalación eléctrica del baño y la cocina son nuevas, el resto muy antiguo.
En teoría tengo contratado 3.3 kw. Mi pregunta es la siguiente: ¿Necesitaría contratar más potencia o es un problema de la instalación?
Gracias
Adjunto el enlace de unas fotos del cuadro electrico
http://s224.photobucket.com/albums/dd46/beleriand666/

4 respuestas

Respuesta
Haz revisar esa instalación por un buen técnico, evidentemente tiene graves problemas. Luego se vera si hace falta más Potencia, que es casi seguro que lo necesitas, pero no por la instalación, sino por el consumo actual de energía que se hace en una casa normal.
Muchas gracia aaug
Si no tienes más dudas, cierra la consulta.
Respuesta
¿Esto te pasa desde que se monto el cuadro?. ¿Has comprobado que tienes 220v en las tomas de corriente?. Lo que tienes contratado 3,3 kw es justito para lo que tienes ahora. Siempre ocurre igual antes era suficiente para los electrodomésticos que había en casa, pero ahora vitros, secadoras, microondas etc, vamos aumentando el consumo pero seguimos con el mismo contrato. De todas formas esto no es motivo para que tengas esas caídas de tensión. En el cuadro lo que tienes marcado como general es un interruptor diferencial, tendrías que probar si cuando apretás el botón test que lleva se dispara solo. No tienes interruptor general ICP (Interruptor de Control de Potencia) si tienes contratado 3,3 kw tendría que ser de 15Amperios y se dispararía se consumieras más de 3,3kw. Te recomiendo que revisen la instalación. Espero haberte servido de ayuda, si tienes más preguntas por aquí estaré.
Respuesta
Si necesitaras más potencia, te saltaría el icp que tengas actualmente (si lo tienes).
Lo que te pasa es que tendrás que cambiar el resto de los hilos de la casa y sobre todo la acometida, la que va desde el contador hasta tu vivienda.
Si contratas más potencia iberdrola o la compañía que tengas suministradora te obligara a que tengas boletín y para el boletín, es cuando te obligaran a actualizar la instalación.
Respuesta

Lo de las luces es normal hasta en casas nuevas salvo que la intensidad de la luz se apreciable no te preocupes encima la lavadora y esos aparatos consumen mucho pero lo del tele del salón si tienes que miralo de todos modo revísalo