La vitro se enchufa al horno y el horno a la luz ¿Podría utilizar la vitro sin horno?

Aver mi problema es que tengo una vitrocerámica de esas que van con el horno, bueno pues el horno se me a roto pero la vitro va perfecta, el problema es que los mandos de la vitro van con el horno y en estos tienpos de crisis no estoy como para tirar la vitro que funciona porque se aya roto el horno bueno mi pregunta es si puedo enganchar la vitro de alguna manera a los mandos para deshacerme del horno o tengo que comprar una vitro nueva?

1 respuesta

Respuesta

Creo que si que podrías hacerlo siempre y cuando los mandos de la vitro sean independientes del horno. Pero a lo mejor te cuesta un poco. Lo que tienes que haces es alimentar solamente la vitro con los mandos incluidos. Tiene que tener por la zona del horno o debajo de la vitro alguna placa de control donde veas que salen el cableado para cada cosa. Podrías desmontar el cableado del horno para no llevarle tensión y dejar solamente los de la vitro.

Asegurate también de seguir el rastro del cable de alimentación general a ver donde va y si es posible ponerlo también solo para la vitro. Porque si el horno no funciona lo mejor por seguridad que no le llegue nada de tensión.

Es un poco investigar, porque cada fabricante tendrá sus métodos para conectar este tipo de aparatos y si no se esta allí metiéndole mano es un poco difícil a distancia.

muchas gracias esta tarde que tengo un poco de tiempo me pondré a investigar no se si se podrá porque como te e dicho la vitro se enchufa a los mandos que están en el horno y abajo del horno sale el cable que va a la luz bueno voy a investigar luego os digo como me a ido muchas gracias por ayudarme