Refrigerador no funciona bien

Tengo una nevera marca General Electric, dos puertas verticales sin escarcha.
Bien, el asunto es el siguiente: en la noche la nevera estaba funcionando bien luego en la mañana estaba todo descongelado, sin embargo había acumulación de hielo en el circuito de refrigeración por lo que la desconecté y esperé a que se descongelara por completo. Al conectar nuevamente NO funciona bien ya que apenas enfría (no congela nada). He leído en algunas respuestas a problemas similares al mío que podría ser una fuga de gas, en base a esa suposición pregunto:
¿Por qué deja de funcionar de repente y no paulatinamente?, es decir la noche anterior a la falla los alimentos estaban congelados y el refrigerador tenia buena temperatura.
¿Existe la posibilidad de que la fuga sea en el lado interno aún cuando el circuito de refrigeración no este accesible? De ser así, ¿Cómo se podría determinar si la fuga es en el lado interno?
Una última pregunta
¿Cuál es la temperatura promedio de un compresor cuando está en funcionamiento?
(Esa la formulo porque toqué el compresor y lo sentí algo caliente, ¿pero no sé si sea normal o no?

1 Respuesta

Respuesta
Como dices al final el motor esta caliente, por el motivo de que esta funcionando, y si funciona el motor y no enfría lo más seguro es que tengas una fuga de gas, que puede ser, por alguna soldadura o algún tubo que se halla picado, para esto debes llamar al servicio técnico que te lo revise y te de un presupuesto ya que para repararla hay que andar soldando y con gas y eso debe hacerlo alguien profesional un saludo.