No enfría Corberó

Tengo un Corberó FD5140, que hace unas semanas empezó funcionando "raro", pues no paraba de enfriar, e incluso los botes se explotaban (en el refrigrador). Fui a cambiarle la sonda del termostato, y en la casa oficial me dieron otra, que según ellos era equivalente, aunque es un poco más larga. AL ponérsela (enrollando el sobrante en la caja del termostato), ya no enfría nada, sólo un poco el congelador, pero sin llegar a hacer hielo, y sin parar de funcionar. Este frigorífico lo uso sólo para latas, y lo tengo en un trastero, es decir, se abre muy poco. Ahora ya no sé qué hacer. ¿Se habrá perdido el gas?. ¿No estará bien puesta la sonda?. ¿Se puede hacer algo para comprobar sin sonda si funciona? (Poniendo en corto algunos hilos). EL frigoríco es ya un poco antiguo (+12 años) y no sé si vale la pena avisar al servicio técnico.
A la espera de tus sabios consejos.

1 respuesta

Respuesta
De antemano perdón por la demora de mi respuesta, tuve algunos problemas para ingresar.
Por los años que tiene tu refrigerador creo que es perdida de refrigerante.
Cuando lo desconectaste para cambiar el termostato perdió la temperatura retenida en el área del freezer (congelador)
Cuando instalaste el termostato el sistema de refrigeración ya no era capas de llegar a la temperatura por deficiencia de gas refrigerante. ( Por eso no para el motor )
La prueba sin instrumentación que puedes hacer es ver si en el área del congelador se llena totalmente o parcialmente de escarcha ( si es parcialmente es falta de refrigerante)
También puedes tocar la parrilla ( condensador) que esta en el área de atrás de aparato, si esta caliente parcialmente o solo en las primera parte de arriba es falta de gas.
Lo que tendrías que hacer es contactar un técnico para que pueda complementar la carga de refrigerante ( con la única salvedad que va ser para un tiempo de funcionamiento no definido, ya que la tubería se empezó a dañar y por eso pierde el refrigerante.
En este tipo de refrigeradores es difícil realizar una reparación o sello de la fuga ya que el diseño de la tubería va fundida a la pared interna del gabinete de congelación, y no se sabe exactamente donde esta ubicada la fuga.
Espero que te ayude mi información, y perdón por la demora..
Saludos
Ate
Alejandro Molina