Problema con Nevera Bosch kgn36a71

Tengo una nevera combi BOSCH Modelo KGN36A71 No frost que compré hace poco más de un año.
La parte superior (nevera) no enfría, en cambio la parte inferior (congelador) funciona correctamente.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Si fuera el compresor o el circuito de refrigeración, he de suponer que el congelador tampoco funcionaría.
¿Podría ser una sonda de temperatura en el cajón nevera?
¿Podría ser que se haya formado hielo en la parte posterior interna y no deje circular el circuito de refrigeración en la parte superior?
Si hay algún técnico, especialista o alguien a quien le haya pasado algo similar.

1 Respuesta

Respuesta
Su incidencia es algo muy típico: viendo que se trata de un combi con un solo compresor, el problema que tiene es de pérdida de gas refrigerante. El circuito frigorífico, en combis de un solo motor, pasa primero por el congelador y después por el refrigerador. Así las cosas, si falta algo de gas por tener una fuga, lo primero que deja de enfriar es la parte del refrigerador.
   Mi recomendación es que llame al servicio técnico de la marca (902 351 352) para que le hagan un llenado de gas refrigerante y tapen la fuga.