Reparar nevera aspes combi mod.1850 dos motores

Comenzó que el motor del refrigerador no se paraba y congelaba el interior. Cambié el termostato pero el hilo de la sonda era corto y le puse el del termostato viejo(comprobé antes que se contraía con el frio)el problema ahora es que el motor va siempre pero no enfría. Creo que todo el problema es por una mala regulación del termostato. ¿Cómo puedo regularlo? ¿Podría ser otro tipo de avería? El congelador va perfecto.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que los reglajes del termostato, dependen del frigo al que vayan a ir,(veras que tienes unos platinos y un muellecito[por decirlo de alguna forma]con lo que no vale cambiar uno por otro. Si el compresor estña en marcha, y no enfría, el termostato está bien, ya que es el que nos dice que arranque el compresor, el fallo puede estar en una comunicación de válvulas del compresor(ruido ligero y compresor muy caliente, al igual que a la salida de este) o en una fuga de gas, Para comprobar la posible fuga, sigue el tubo pequeño que sale del compresor averiado al condensador(parrilla)sigue todo el recorrido, y en cada punto tiene que tener una temperatura, es decir a la salida del compresor muy caliente y conforme vas avanzando más frio, hay una regla que dice que el filtro tiene que estar 15º más alto que la temperatura ambiente, prueba eso a ver. Aunque después de lo que m has dicho si un día t congelaba, al otro no t iba y va el compresor, puede que sea una comunicación ed válvulas. Ya m dices algo.
¿Si qué es verdad que el motor hace un ruido muy tenue y que solo hace escarcha en la parte superior del interior de la nevera.En el caso de que fuera una comunicación de válvulas como podría repararla? ¿Me costaría muy caro?
¿Primero de todo estamos hablando de una sonda de tempertaura o de un termostato? No es lo mismo, las sondas son resistencias ntc, que conforme baja su temperatura aumenta su resistencia(hay si que puedes "empalmar" hilo si no te llega)Pero si hablamos de un termostato, el bulbo de este no se puede cortar, ya que este lleva un gas y al cortarlo se pierde. Supongo que estamos hablando de termostatos, con lo que el que le has puesto no t vale, ya que lo has cortado, en el termostato viejo, tendrás una serie de letritas con unos números(kd234..)eso es el modelo depende también de la marca del termostato (danfos, atea, etc..)bueno con ese "codigo" t vas a una casa de repuestos y que t den el mismo o uno similar y ! Ojo! Que el valor máximo de corte, y de reapertura sean iguales, ya que si no el frigo no funcionara como debe. Por cierto es normal que el congelador funcione perfectamente, ya que son circuitos independientes. Bueno espero que m contestes para ver como t a ido o a ver si podemos hacer alguna cosilla más.
Hola, perdona si no me explico bien, pues no entiendo mucho del tema.No corté el bulbo sino que puse el del termostato viejo en el nuevo. ¿Tiene algo que ver para que no funcione bien? ¿Por qué sobre no parar el motor no enfría? ¿Cómo podría comprobar que ciertamente la avería está en el termostato? Gracias.
Gracias por todo.Tus consejos me han sido de gran ayuda. Hasta otra.
Por el síntoma del ruido tenue y de la escarcha en la zona superior, estamos hablando de una fuga de gas (interior)cuya "reparación" o "solucion" es mala. T e explico, será un poro que se ha echo en las tuberías internas del frigo, con lo que la única solución será cargarlo de gas, y lo que dure dure, ¿qué euiero de cir con esto? Un Ejemplo, es como si se te pincha una rueda, no le arreglas el pinchazo y la llenas de aire, con el tiempo se desincha, ¿no? Pues esto será igual, ¿y qué tiempo t duraría la nevera si hicieras la carga? Pues depende, ya que es una fuga en la zona de baja presión, y perderá el gas en las paradas de compresor. Mi Diagnostico como técnico es que no vale la pena, para que t hagas una idea trabajo en un SAT oficial, ¿y por eso cobro unos 100?, y esa reparación no tiene garantía, ya que el poro no se ve, con lo que es tirar el dinero a la basura(sinceramente).