Mi nevera enfría poco

Me he traído de Argentina una nevera GE, esta fabricada en Brasil, es de 220v y 50hz, ahora tiene 8 meses, en Argentina funcionó bien pero después de la mudanza el congelador no debe pasar de -3º y el frigo se queda en aprox, 9º, eso puesto al máximo, ¿llame a los técnicos oficiales y después de abonar la factura 50?, me dijeron que era problema del gas, que le metiera una carga y que si se veía la perdida la arreglarían, ¿presupuesto 120?, les dije que OK, vino otro técnico al cabo de 10 días y me dijo que el gas estaba bien y que era el compresor, ¿presupuesto 580? +Iva, le dije que pr ese precio me compraba otra y que la tiraba, me contesto que como última oportunidad podía dejarla apagada unos días y luego arrancarla, ¿a veces se arreglaban? ¿Qué el gas se había mezcaldo con el aceite? La he dejado 15 días apagada y ahora lleva 2 días encendida y esta igual,
¿Qué le puede pasar? ¿Por qué cada técnico dice una cosa? ¿La tiro?

1 respuesta

Respuesta
En los frigoríficos con un solo compresor, el circuito de refrigeración pasa primero por el congelador y, cuando éste ha alcanzado la temperatura, pasa al refrigerador. Por este motivo, lo primero que alcanza la temperatura es el congelador.
Si arranca el frigorífico después de una parada, debe esperar unos dos días a que alcance la temperatura de consigna y después empezar a colocar los alimentos.
Bien, si pese a ésto no funciona, le indico dos técnicas "caseras" para comprobar la falta de gas o del compresor:
- Para comprobar la falta de gas, después de estar el frigo funcionando al menos 24 horas, sin desenchufarlo, acceda a la parte del motor (compresor). Desde el motor salen dos tubos: uno que empalma directamente con la parrilla negá de detrás (condensador) y otro que viene desde el interior del frigorífico. Este último tubo debe estar frío o, por lo menos, refrescar un poco. Si el tubo está caliente o templado, es posible que tenga falta de gas refrigerante.
- Para comprobar el compresor, debe tocar el otro tubo que sale del compresor hacia la parrilla posterior. Es un tubo más delgado que el otro. Con el compresor en marcha, debe comprobar ¡Con mucho cuidado! Que se caliente. Si el compresor está bien, este tubo alcanza una temperatura de entre 80 y 90ºC.
Hola, ya he mirado con sus indicaciones, el tubo que debe estar muy caliente, efectivamente esta caliente, no se si a 80º pero no se puede dejar el dedo más de un segundo, y el tubo que debe estar frío o fresquito está templado, según sus indicaciones lo más probable es que sea el gas
¿Me podría explicar brevemente que significa que se mezcle el gas con el aceite?
¿Por qué si se mezclan hay que cambiar el compresor?
Gracias
En todas las instalaciones frigoríficas, ya sean domésticas como su frigorífico, ya sean industriales como las que puede haber en un hipermercado, el aceite y el refrigerante están mezclados y repartidos por toda la instalación. Tanto es así, que los aceites y refrigerantes deben ser compatibles para que se mezclen bien y el refrigerante facilite el retorno del aceite al cárter del compresor, que es donde debe estar.
Entonces SIEMPRE están mezclados y ésto no es motivo para cambiar su compresor que, como me ha comentado, si no puede tocar el tubo delgado porque está muy caliente, quiere decir que funciona correctamente.