Resistencia de cafetera

Como estas te comento que la cafetera se me quemo la rsistencia por intentar hacerla andar con un circuito que reducía a 110 volt alterna me anduvo uno minutos bien pero al enfriarse la cfetera como que la resistencia cambio de valor ahora no calienta nada pero el corcuiito tiene mucha rsistencia a l oq tenia antes antes tenia solo 20 oms de resistencia ahora tiene 13 mil oms de resistencia parece que la jodí la resistencia por acer caso a una persona que me decía ponele un diodo en serie que va funcionar bien cuando hago eso del diodo en serie note que hacia interferencia con la heladera como un zumbido y yo igual prepare el café todo pero cuando quise hacerme otro ya no hacia interferencia pero tampoco calentaba nada quería saber si se puede cambiar la resistencia aunque sea otra porque acá en buenos aires la misma sale carísima más cara que la cafetera la cafetera es crups suiza pero con tensión americana de 110 volt alterna y 60 hertz acá en buenos aires tenemos 220 alterna 50 hertz decime que me recomendás hacer la tengo toda desarmada ate jose

1 respuesta

Respuesta
La verdad que la electrónica no es lo mio para nada y la electricidad algo se pero no demasiado tampoco, lo suficiente para poder ayudar y reparar cosas más o menos sin demasiada complicación, me defiendo bien muchas veces pero no todas las vecs que quisiera puedo dar ayuda, en tu caso por lo que me cuentas no por saber de ello sino por usar la lógica se me ocurre lo siguiente:
Busca una resistencia adaptable o que sepas que puedes adaptar a la crupps, que sepas que sera suficiente para calentar bien el agua y que se de 220-240v, la colocas y miras si funciona, ¿si funciona bien pues creo que si tendría que funcionar pues es electricidad y no lleva electrónica verdad? Pulsas el botón y se enciende, se calienta y sale el café, como todas, o sea funcionamiento básico, con lo que no creo tengas problemas con ello, o eso o le pones lo mismo pero una de 110 y te buscas un transformador de 220-240 a 110... LO QUE TAMPOCO ENTIENDO ES EL POR QUE SE QUEMO! Yo he tenido muchos aparatos que tenían resistencia para reducir al voltaje necesitado pues no ha pasado nunca nada, y un circuito casero de reducción de voltaje si se hace bien no tiene que dar problemas... aver, por lo que se y lo que creo que puede ser... reducir el voltaje a 110 lo hiciste pero, ¿también te aseguraste que aparte de bajar el voltaje le bajara también el amperaje? Los amperios y los watios y todo eso si no los regulas también se jode todo... mira de ponerle como te dije otra que puedas adaptar aver si funciona... si no tendrías que llevarla a reparar o ponerle el original y luego comprar el adaptador de 110... es algo complicado lo se...
Hola que tal estuve preguntando acá en buenos aires y salen muy caras esas resistencias en forma de herradura ademas la que tiene puesta la arremacharon a presión con maquina no pude sacar la resistencia quemada l oq pude haber hecho mal con el circuito reductor de tensión es que por ahí le faltaba más amperaje el diodo rectificador era de 6 amperes y la cafetera necesitaba 8 para redondeara pedía 7.2 amper ademas me dijeron que el termostato en ese tipo de circuitos caseros hace chispas un chirridito intermitente y eso hace que la resistencia vibre por dentro quemadola con el uso porque la tensión como que no era estable y los hertz no fueran 60 si no 50 o menos me hacia interferencias en la heladera un zumbido en la heladera como que molestaba la cafetera me habían dicho comprate el trafo original que me salia 200 pesos argentinos
¿Ves cómo tenia razón? Poco se pero sabia que si te ha quemado algo le ha fallado al trafo... demasiada potencia puede hacer que se queme si el aparato no tiene con que limitarla y si le falta se sobreesfuerza con lo que se estropea por demasiado esfuerzo también... pues el problema esta en que seas capaz de quitar la resistencia, si logras quitarla puedes mirar de buscar alguna cafetera estropeada o más barata que te merezca la pena para mirar de cambiársela, de lo contrario creo que te puede haber quedado sin cafetera... solo hay una solución, pero si es demasiado cara... eres tu quien decide, yo más no puedo decirte...