Limpiafodos

Leo en muchas de las respuestas que se debe colocar el limpiafondos en posición de vaciado, ¿qué es eso?. Yo tengo un robot limpiafondos automático, con una bolsa de tela donde se acumula la suciedad del fondo que el robot va aspirando, en resumen, un aspirador que guarda la suciedad. Al finalizar el ciclo del robot, se saca de la piscina y se limpia la bolsa. ¿Es válido para hacer el proceso de limpieza del fondo tras la utilización del floculante?
Esto viene a colación de que llevo 10 días con la depuradora en marcha. Mi piscina es de 7 m x 3,5 x 1,50. Tiene una depuradora de con una bolsa de tela que cambiamos y limpiamos cuando está sucia.
No consigo ponerla en condiciones. Está blanquecina. Hoy he añadido incrementador de PH y por lo que leo en el foro, debería utilizar el floculante. Pero como te comento anteriormente, no se si mi robot limpiafonodos es apropiado para ello, ya que creo recordar hace dos años que lo que hizo fue volverme a mover toda la suciedad que se posó en el fondo y por tanto tener que volver a empezar a base de filtrar día y noche.
Por lo que leo, no es normal que lleve 10 días con la depuradora y el agua siga blanquecina. Como te comento, tengo que limpiar el filtro 2 o 3 veces cada 24 horas ya que se obstruye totalmente de un material como viscoso, una especie de moco.

1 Respuesta

Respuesta
Según me cuentas, debes echar floculante, para que todas las sustancias que tienes en suspensión, se agrupen y vayan al fondo de lapiscina, no es muy recomendable usar el robot, en estos casos, ya que como bien dices te va a remover el fondo y tendrás que volver a empezar. Para estos casos siempre recomiendo que se tenga un limpiafondos quese conecta a la toma de aspiración de la piscina, la posición de desagüe solo podrás ponerla en aquella depuradora que vaya con una válvula selectora, en esa posición el agua que aspira de la piscina no pasa por el filtro y se va a desagüe, evitando que ensucie el filtro.
Si no tuvieses esa opción, podrías adaptar a la salida del motor una toma para desagüe, y solo utilizarla en estoa casos.
En cuanto al limpiafondos, podrías hacerte con uno manual para casos puntuales.
Hola de nuevo...
Me has aclarado la pregunta. Por lo que veo, estoy ante un problema ya que voy a conseguir que se me depositen las partículas en el fondo, pero la verdad es que no tengo como sacarlas...
Puesto que me dices que con el robot, y tal y como me temía, no voy a adelantar mucho, se me ocurre la siguiente posibilidad con la finalidad de salir del paso con lo que tengo:
Poner en marcha el limpiafondos manual, que sigue siendo un aspirador pero que tiene como filtro la bolsa de la depuradora de la piscina. Haciéndolo manual, puedo hacerlo despacio y así evitar que se vuelva a mover todo lo acumulado en el fondo. El inconveniente es que toda la suciedad irá al filtro que tendré que limpiar varias veces. En principio no es demasiado problema, solo que requiere más trabajo por mi parte, lo cual no es inconveniente. ¿Qué te parece? Creo que probaré así y veo que tal...
Gracias
Me parece una buena idea, hazlo despacio, cuando veas que empieza a levantar el fondo, páralo durante unos minutos para que se estabilice de nuevo y vuelta a empezar, sera lento pero seguro. Acuérdate de no conectar la depuradora(por si la tienes en automático).