Fuente de alimentación con tensión pero sin intensidad

Tengo una aspiradora Roomba y hace un tiempo empezó a fallar un cepillo lateral que lleva. Lo he desmontado y he visto que se alimenta a 14,5V CC y que le llega tensión pero la intensidad que le llega es muy baja y no consigue hacerle funcionar. El motor funciona perfectamente con una fuente externa pero no con la alimentación que le llega del equipo. ¿A qué se puede deber? La alimentación de la roomba es CC 14,4 V, y el resto del equipo funciona con normalidad.

3 Respuestas

Respuesta

Antes de contestarle quiero hacerle una pregunta.

Cuando dice que le llega tensión al motor ¿La ha medido justo en sus bornas cuando debe funcionar, o ve que la tensión llega con el motor desconectado?

Lo he medido sin el motor,  en el momento en q debería empezar a funcionar

Este ha sido su error, medir sin carga. Si la mide con el motor conectado, posiblemente verá que le llega menos tensión, que la originaria de la batería.

Los aparatos eléctricos toman la corriente que necesitan, siempre que la tensión sea la correcta. Lo más probable es que entre la batería y el motor, haya alguna resistencia eléctrica que hace caer la tensión, que bien pudiera ser un contacto defectuoso.

Si no es así, ha cometido otro error, al comprobar que el motor funciona fuera de la aspiradora, sin someterlo a carga mecánica. Pruebe a frenarlo con la mano, y vea si aguanta. Si no aguanta es que el motor está mal.

Por último, si en ambos casos todo parece correcto, quizá el mecanismo está medio atascado, por polvo o pelos.

Respuesta

Es posible que el regulador de tensión esté fallando

Respuesta

Si el motor no está funcionando es difícil medir la corriente correcta. Antes de empezar a pensar que algo está estropeado hay que mirar si no hay nada encallado. Comprobar la suciedad, como se mueve, si esta atascado, etc.