Características de una buena aspiradora doméstica?

Necesito comprar una aspiradora para limpiar la casa y cuando he ido al comercio veo que muchas marcas no dicen cuál es la potencia de sus aspiradoras, con lo cual no sé qué criterio seguir para elegir un aparato que tenga buena potencia. Por otra parte, no tengo claro que las que no tienen bolsa sean mejores que las que sí la tienen, puesto que, me parece, los filtros se ensucian más y cuesta un dinero cambiarlos. ¿Me podéis orientar sobre cuál comprar?

2 Respuestas

Respuesta

La potencia de succión depende de muchos factores, tales como la superficie donde se aspira o la calidad del filtro. Por otro lado, no es lo mismo medir la potencia en el inicio de la tobera que al final. Por ello, al no existe un modelo para medir esta potencia, la etiqueta energética de los aspiradores te permitirá comparar las prestaciones más buscadas a la hora de elegir tu nuevo aspirador. En el siguiente enlace puedes ver cómo interpretar esta etiqueta http://www.bosch-home.es/nueva-etiqueta-energetica-para-aspiradores-ue-2014.html. En el mercado existen modelos de aspiradores con y sin bolsa, Ambos están indicados para todos los hogares y es la preferencia personal lo que acaba determinando el modelo elegido. En los aspiradores con bolsa ésta actúa como filtro principal por otro lado, los aparatos sin bolsa incorporan filtros que retienen la suciedad. Son más cómodos y económicos de mantener. Indícanos cuáles son tus preferencias y encontraremos el aspirador perfecto para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

Respuesta

En función de lo que busques deberás tener en cuenta unos u otros factores. Sin embargo, aspectos como la batería, la autonomía, la fuerza de aspiración o el ruido son algunos de los aspectos más importantes. Aquí te dejo este análisis en el que se realizan comparativas de un gran variedad de modelos.