Lavavajillas balay no gira aspa inferior

Tengo un lavavajillas balay y he comprobado que en la parte inferior no me lava y es por que el aspa inferior no se mueve a que puede ser debido, la superior va perfectamente a parte se oye un ruido que no se a que es debido es algo así como un ronroneo no se me tiene loco .

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para empezar es comprobar con la mano a ver si va suave la empujarlo, en condiciones normales debe dar varias vueltas con un empujón. Los motivos principales que llevan a que se produzca esa incidencia son: el agarrotamiento del punto de giro, ya sea por suciedad o por cuerpos extraños que se hayan depositado en la zona de giro o que se hayan obturado varios de los orificios de salida del agua del aspersor.
Con menos frecuencia podría encontrarse algún cuerpo extraño en el "tubo" que canaliza el agua hacia ese aspersor y por ello no haber suficiente caudal. Los daños en la turbina de lavado los descartaría ya que si ésta estuviera dañada, el aspersor superior tampoco giraría bien. No queda más remedio que revisar bien esa parte del circuito de agua de lavado.
Mañana mismo me pongo con el y te comentare la primera opción no es pues he quitado el aspersor lo he limpiado y comprobado y ademas gira suave mirare la segunda y ya te contare muchas gracias por tus molestias
Que haya suerte.