Lavavajilla no lava bien

Tengo un lavavajillas Balay y al realizar el lavado me deja una esquina sin lavar. El resto está perfectamente (en ocasiones pasa un poco en la otra esquina, pero mucho menos).
He mirado y el agua sale por todas las salidas. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente eso es suciedad en las aspas giratorias, ¿cómo ha podido mirar si giran con el agua a presión sin abrir la puerta?, es imposible. Usted debe sacar las aspas, suele ser a presión o dando un pequeño giro a una tuerca grande de plástico que lo sujeta. Una vez fuera le introduce agua con el grifo de la cocina por el centro y vaya mirando agujero por agujero, mueva fuerte, enjuague, vuelva a meter agua mueva así varias veces, mire bien si tiene algún objeto en alguna salida, sobre todo en las puntas que son las que hacen girar las aspas, meta agua de nuevo al aspa mire que salga bien varias veces, lo mismo con la otra aspa. Luego para comprobar que giran debe usted poner a lavar el aparato sabiendo la posición de las aspas, por ejemplo,´póngalas derecho a usted y cierre la puerta, cuando comience a lavar, pare la maquina, la abre despacio y fíjese que alguna aspa o las dos se han movido, si una no se mueve puede ser normal, ya que algunos lavaplatos y más los modernos vienen con un selector para enviar agua a una aspa primero y luego a la otra, y no se mueven juntas, entonces lo que hay que hacer es esperar un poco que lave un minuto o dos, luego lo abre y mire a ver si ya cambió a la otra, si no ha cambiado, espere más tiempo. En caso de que todo esto falle, dígame que jabón utiliza, si se disuelve bien, ¿usted coloca perfectamente la loza respetando los espacios? Mire el manual. Si la loza no se coloca bien no se lava bien, porque el agua rebotará en loza que no debería estar y la de abajo no se lava. Bueno ya me cuenta, vaya haciendo esto.
Hola,
Gracias por la rapidez. Para abrir la puerta con el motor en marcha, he "engañado" el pulsador de seguridad cerrándolo sin cerrar la puerta (con un destornillador se puede empujar y actúa como si estuviera cerrado). He probado y sale por todos los aspersores, pero probaré a limpiar a conciencia. Le puse un bote de limpieza de lavavajillas pero no sirvió de nada.
Ya te contaré.
Gracias