Lavadora ruidosa y si pongo dos seguidas sale humo

Tengo 7 años una lavadora TEKA de carga frontal. Me ha salido buena, pero llevo medio año notando que hace mucho ruido. Parece como si el eje no estuviera bien alineado ¿puede ser éste el motivo del ruido?. Pero lo que más me mosquea es que si pongo dos lavadoras seguidas, cuando abro el tambor sale humillo que huele a quemado. Lo sorprendente es que al día siguiente vuelve a funcionar. Mi pregunta es ¿tiene solución o me tengo que comprar otra? No quisiera llamar al servicio técnico, que vienera a mi casa y que la reparación me cueste más que una nueva (y por consiguiente comprarme una nueva y pagar el desplazamiento del técnico!).
¿Qué puede pasarle a mi lavadora? ¿Si tiene solución, de cuánto dinero estamos hablando?

1 respuesta

Respuesta
Da la impresión de que la lavadora tiene los rodamientos deteriorados. Los rodamientos son los que proporcionan el giro del tambor dentro de la cuba. Puedes comprobarlo fácilmente si retiras la tapa trasera de la lavadora, verás la polea del tambor, si la intentas mover con la mano y ves que tiene holgura ya no tendrás duda. Otro signo de que el conjunto de los rodamientos está deteriorado es que por el eje del tambor verás restos de haber fugado agua durante los lavados.
Como el tambor no gira suave, el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo para mover el bombo y por ello consume más intensidad de corriente, eso hará que el cableado se recaliente y pueda llegar a quemarse.
El coste de la reparación es elevado ya que tiene mucho importe de mano de obra al tener que desmontar la lavador por completo para poder sacar la cuba, abrirla y retirar el bombo para poder cambiar los rodamientos y volver a montar todo el conjunto. No te puedo hablar de dinero, pero si puedo decir que la gran mayoría de usuarios prefieren comprar una nueva.