Ruido en lavadora bosch

Tengo una lavadora Bosch modelo WFF1120, tiene 7 años y desde hace una semana al centrifugar hace un ruido, como si dentro del tambor hubiera un puñado de bolas de acero y fueran golpeando las paredes del tambor por dentro. Temo llamar al servicio técnico y me cobren algo menos que una nueva o me cobren un dineral por la visita para decirme que no merece la pena y que compre una nueva.

1 respuesta

Respuesta
Eso ya debe tener los rodamientos mal y si sale bastante caro, y tu no podrás repararla, pero antes de tirarla prueba lo siguiente:
Desmonta los tubos de agua que hay debajo de la cuba para observar si hay objetos suelos como puede ser los aros metálicos de los sujetadores de las señoras que se introducen ahí y hacen mucho ruido. Asegurate que no es nada suelto ajeno a la lavadora puesto que en caso de ser las bolas de acero de los rodamientos estos no caen hacia el tambor.
Observa también el eje de la polea y si tiene indicios de haber perdido agua con ocido por esa tapa justo por el eje, entonces esta mal de rodamientos.