Combis control de temperatura mecánica o elctrónic

Estoy pensando en comprar un frigorífico combi de de la marca Samsung y he encontrado dos que me parece pueden estar muy bien pero no se cuál es mejor.
El RL40LDIH y el RL40HGIH, los dos parece que tienen las mismas especificaciones técnicas, según la página web de Samsung, y la única diferencia es que el primero tiene control de temperatura mecánico y el segundo control de temperatura electrónico. No sé cuál es la diferencia entre los dos tipos de control de temperatura ni cuál de los dos es mejor.
¿Podrías resolverme esta duda y así poder elegir uno de los dos?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre control de temperatura mecánico y control de temperatura electrónico es que el control mecánico es a través de un termostato tradicional, y el control electrónico es a través de un módulo electrónico al que van conectadas sondas de temperatura. En mi opinión y por mi experiencia, es más fiable y tiene menos posibilidad de avería el control mecánico, pero actualmente la mayoría de los fabricantes tienden a montar módulos electrónicos (supongo que será por una cuestión de costes de fabricación). No obstante, entiendo que los dos modelos que comentas tienen control de temperatura electrónico, y que la única diferencia es que el RL40HGIG tiene un display en el que aparece la temperatura a la que tienes regulado el aparato y el el modelo RL40LDIH no tiene esa pantallita, sino que te indica la temperatura con una línea de luces que puedes regular igualmente desde el control de temperatura.
Buenos días. LLamé a Samsung y me dijeron que el RL40HGIG tiene control de temperatura electrónico, además de un display en el que aparece la temperatura, y el RL40LDIH tiene un control de temperatura mecánico y no tiene display. Esta es la razón por la que te preguntaba cuál era la diferencia entre uno y otro y cuál, en su opinión de experto, era mejor, porque el resto de características técnicas son idénticas.
Muchas gracias
Técnicamente, la diferencia entre un control mecánico y un control electrónico de temperatura es la que te he comentado, el control mecánico no lleva módulo electrónico sino un termostato tradicional (pero insisto en que no se si esta es la diferencia real entre estos dos modelos). El termostato es bastante más fiable y el control electrónico es más preciso pero tiene más posibilidades de avería, además de ser bastante más caro el recambio en caso de estropearse. Mi opinión (muy personal y rebatible) es que cuanta menos electrónica lleve un electrodoméstico y más sencillo sea, mucho mejor, pero el tipo de fabricación desde hace unos cuantos años va en sentido opuesto (mucha electrónica y muchas prestaciones aunque no sean necesarias o nunca las utilices). Como te he dicho, es una opinión muy personal basada en mi experiencia como técnico, no una verdad absoluta. Aún así espero que te sirva de algo y ayude a aclarar tus dudas.