Combi miele fluctúa de temperatura

Tengo un combi miele KF 7564 Sed que lleva dos compresores, el
frigorífico funciona perfecto, el problema lo tengo en la nevera desde
hace unos meses no hay manera que la temperatura funcione bien, e
comprobado las sondas y en resistencia marcan bien y varían de valor en
función de la temperatura, y con un termómetro e medido la temperatura
del interior y es la que marca el display, lleva un termostato de esos
digitales (yo creo que es lo que falla) las sondas están una en la luz
que es la de ambiente creo y otra en el evaporador de dentro de la
nevera la del evaporador marca mas resistencia que la otra de ambiente
, pues bien pongo la temperatura a 10grados por ejemplo y enfría bien
pero de golpe sin variar nada ella empieza a subir a 12 14 17 grados y
al revés también vaja a 8 etc... No mantiene la temperatura que le marco
,`pero si que enfría, así que creo que no es avería de falta de gas, e
visto en algún sitio que las sondas miele aveces fallaban pero yo creo
que funcionan bien ¿? Si que e observado que a veces la placa del
evaporador se congela y a veces se convierte en gotas de agua, no se si
puede fallar esa sonda y hacer que no descarche . Mas que nada mi
pregunta es si te has encontrado algún problema así y si coincides en
que lo mas seguro es que falle el termostato electrónico. Si me pudieras
guiar un poco me ayudarías mucho, se que lo mas fácil es llamar a un
técnico, pero tal y como esta la economía si me puedo ahorrar 50 euros
mejor que mejor .

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve un problema con un equipo y el problema era la sonda, porque esta teniendo una mala lectura, te recomiendo que cambies las dos.

También una vez adapte un termostato mecánico, interrunpiendo las lineas que arrancan el compresor, lo puse el en área del freezer ( congelador). Aunque el display se quedo marcando una temperatura, el termostato mecánico es el que regula la temperatura que desees.

Ate.

Alejandro

Respuesta
-1

Muy complicada tanta cosa como para que no lo vea un técnico