FRIGO AMANA SXD522VW El congelador no para de enfriar

Tengo un frigo AMANA SXD522VW tipo armario de dos puertas y el congelador no para de funcionar aún en la posición más baja. ¿Será el termostato? ¿Es fácil de cambiar (soy manitas)? ¿Dónde está? ¿Dónde se puede comprar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un compresor no deja de funcionar lo mas normal es que sea del termostato, en este frigorífico exactamente no sé donde va, pero sino es en la parte frontal arriba, es encima bajo una tapa deplastico,

¿Estas seguro que el compresor no deja de funcionar?

Estos frigoríficos llevan el termostato electrónico, para probar puedes desconectarlo de la placa y ver si deja de funcionar el compresor.

He estado mirando el despiece y parece que la placa la tiene por detrás.

Mira este link y en la parte de termostatos podrás ver alguna placa para hacerte una idea y como probar el termostato

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/FRIGORIFICOS.html

Hola Pecappa:

jGracias y saludos. Tritoncio

Hola Pecappa:

He estado estudiando un poco el tema de mi frigo AMANA. En alguna ocasión ha desconectado el compresor por pocos minutos pero después se pone en marcha durante muchas horas. Veo que esta desconexión pudiera ser por el klixon, ¿es así?

Por otro lado, me dicen que el que no pare el compresor se puede deber a la sonda del evaporador. ¿Qué te parece? ¿Se puede hacer alguna comprobación doméstica? ¿Se puede arreglar facilmente?

Me asalta también la duda sobre si estos frigos de dos puertas tienen dos termostatos o uno solo. Si tuvieran dos...¿cómo sé cuál de los dos falla?

Gracias y saludos.

Tritoncio

Para comprobar la sonda la tienes que medir con un polímetro, y al variarle la temperatura, por ejemplo poniéndole hielo y luego cogiéndola con la mano, debe de variar la resistencia.

Gracias Pecappa:

Pero estos frigos tienen dos termostatos o uno solo? Me imagino que están donde se regula la temperatura del frigo y del congelador? ¿Es así? Si son dos, ¿cómo sé cual de los dos está mal? Gracias de nuevo y saludos.

Tritoncio

Si el frigorífico es modelo americano llevan dos termostatos y dos sondas, y van donde regulas la temperatura, seguramente serán electrónicos, no mecánicos.

Por lo que el control de los dos termostatos irá en la placa.

Miralo y me cuentas.

¿Cómo lo llevas? ¿Has solucionado el problema? Si lo has hecho te agradecería que cerraras la pregunta para quitarla del tablón.