Marcas de electrodomésticos

Voy a comprar la cocina para un piso nuevo y de los electrodomésticos que me ofrecen no se con que marca quedarme.
Las características suelen ser parecedas pero quizá haya diferencia en las marcas.
Me han ofrecido Bosh, Balay, Teka y Edesa. ¿Cuál puede ser mejor?
También me gustaría saber si hay diferencia entre las marcas de electrodomésticos de frio y de calor o son todos iguales.

1 Respuesta

Respuesta
De las marcas que te han propuesto por lo menos dos son del mismo fabricante y creo que las otras dos también.
Bosch y Balay además de Siemens y Lynx son el mismo fabricante pero cambia entre ellos el acabado, la calidad de los materiales y las opciones de equipamiento. De mayor a menor son Siemens, Bosch, Balay y Lynx.
De las otras marcas no te puedo decir gran cosa, solo que hace muchos años tuve una mala experiencia con Teka, no pensaba que se pudiera fabricar así. Espero que con el tiempo hayan mejorado.
Si puedes te propongo mires este otro grupo que a la mayoría de la gente le deja muy contenta. AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó que son del mismo fabricante Electrolux. Creo que es una buena opción para comparar.
Normalmente el fabricante que hace bien el frío hace también igual de bien el calor, no te rompas la cabeza por ello.
Gracias,
Por curiosidad me gustaría saber cual es la mejor para el frigorífico, ya es es quizá el electrodoméstico más caro en una cocina.
Me gustaría cogerlo combi, aunque he visto en tiendas que ahora tienen un montón de opciones, no frosh, con regulador de temperatura por cada parte, etc.
Quisiera comprar uno decente, pero no me decanto por los digitales. ¿Qué opinión tienes de esta tecnología en los electrodomésticos de cocina?
¿Alguna marca especializada en frio?
Gracias y Saludos
Otra vez Mercearri:
Yo siempre que me han preguntado he recomendado AEG Electrolux o Zanussi depende de lo que te quieras gastar. En frío no hay quien esté más especializado que Zanussi. Ahora casi todos los combis te vienen con No-Frost y debes mirar la calificación energética, pues te pueden venir con B, A, A+ y A++ eso es relativo al consumo y por supuesto los A++ son los de mejor rendimiento y menor consumo.
Un frigo decente no está reñido con los digitales, todo lo contrario. Te voy a contar mi caso, a mi hace poco se me estropeó el termostato de mi frigo que era de bulbo de gas, y este bulbo se perforó porque le habían hecho un pliegue demasiado forzado. Yo en vez de cambiarlo por otro igual dije que mi frigo no se iba a volver a averiar por ese tipo de avería y lo que hice fue comprar un termostato electrónico tipo de los de bodeguilla de vino de los bares y con él está funcionando de maravilla incluso con más opciones que el original ya que es programable y además tiene desescarche y la precisión de la temperatura es total. La tecnología en los electrodomésticos de cocina no ha llegado antes porque los fabricantes buscaban un consumo mínimo y un termostato mecánico no consume energía pero luego se han dado cuenta de que hay tecnología que no consume tanto y es mucho más eficaz porque no es lo mismo saber en todo momento la temperatura de tu frigo que imaginártela y te pongo como caso que tu frigo vaya perdiendo gas poco a poco y no te enteres hasta que se te hayan estropeado todos los alimentos que guardas.
Perdona que me haya enrollado pero cuando un tema me gusta me suelo explayar.