Lavadora LAVAMAT no lava

Tenemos una lavadora AEG OKO LAVAMAT 72630 UPDATE. El tema es que ahora cuando llega ha determinado momento (en el display marca que faltan 47 minutos para terminar), la lavadora se detiene. Yo pienso que es cuando tiene que calentar el agua y que la resistencia falla. Dado que al temperatura no llega a lo que necesita el programa, se para. En ocasiones, y tras un largo tiempo, ella sola sigue con el lavado y termina el programa, pero en otras hay que volver al principio. ¿Te parece que lo que pienso es correcto o será del programador?
Muchas gracias por tu ayuda. """"
Hola, esta pregunta la hizo el usuario Jolupi hace un mes y resulta que me sucede a mi exactamente lo mismo.
Viendo las respuestas le comentas que llame al servicio técnico porque al final saldrá más a cuenta. Podría preguntarte ¿por qué? ¿Es acaso una avería complicada? ¿No podría ser problema en el presostato? ¿Por qué pensabas que podrían ser las escobillas del motor?, el centrifugado lo hace correctamente.
A ver si me puedes echar una mano. Por cierto, ¿sería posible contactar con el usuario Jolupi y preguntarle finalmente cual era la avería?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser elpresostato o el programador o alguna electroválvula, poresole dije que lo más barato es avisar al servicio oficial ya que si empiezas a sustituir piezas es muy probable que te salga más caro. Estas lavadoras llevan una bomba síncrona que también suele dar ese tipo de problemas de tanto en tanto.
¿Cuál es la bomba síncrona? ¿Qué función tiene?
Otra posibilidad: ¿No podría ser la resistencia o el termostato tal y como indicaba el usuario Jolupi? Ayer hice un lavado delicado (con una estrellita, ¿en teoría en frio no?) Y atención! Completó el lavado. Pero en el programa normal de sintetico/algodón (también con una estrellita) no lo acaba.
Si la resistencia no funciona, la maquina no avanzaría nunca, estaría lavando en un punto determinado toda la vida sin avanzar, pòrlo que al comentarme que aveces si va y otras no se descarta totalmente que este mal la resistencia, el termostato lo mismo o va o no va, la única avería intermitente que suelen tener es un fallo en la boba de desagüe que por el modelo es una síncrona, esto no es más que el tipo de bomba que utilizan y estas bonbas el fallo que suelen dar es que aveces desaguan y aveces no, es lo único que se me ocurre por las referencias que me das.
Aunque yo te recomendaría que si no lo ves muy claro, avises al servicio oficial que te hagan un presupuesto de lo que tiene, esto te costara 30min de mano de obra más el desplazamiento y con lo que te digan la reparas tu o que la reparen ellos.
Finalmente y después de cambiar la sonda de temperatura sin éxito, el problema está en el módulo de control. He decidido no cambiarlo y hacerla funcionar siempre en frio. Gracias por las respuestas.