Centro de planchado Delonghi Vaportech XVT2252P: AVERÍA: no calienta el agua

La maquina tiene alimentación, se enciende el piloto pero no calienta el agua. Por lo que veo un termostato de seguridad esta estropeado, debería ser un NC (cerrado en reposo) pero se encuentra en circuito abierto. Al desmontarlo observo que esta roto (se me desmonta en la mano); si lo cortocircuito la caldera empieza a funcionar, o sea que esa parece ser la avería.

Justo al lado del termostato averiado veo otro que parece idéntico, supongo que debe ser el térmico en uso (con el interruptor de "vapor"), y el averiado el térmico para precalentamiento; pero no tengo mucha idea del funcionamiento del centro de planchado y es una suposición mía.
Este centro de planchado es completamente mecánico, sin electrónica. 3 termostatos, un presostato y una electroválvula: Un interruptor general y otro para función vapor. También tiene un regulador de caudal de vapor mecánico.

Mi problema es conseguir el repuesto, los datos que pone son KLIXON 32-6, y por lo que veo necesitaría saber la temperatura de corte del termostato si lo sustituyo por uno similar en tamaño. ¿Alguien me podría ayudar con cual es la temperatura de corte (al calentar el calderín inicialmente) para el centro de planchado?.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate en el otro termostato a ver qué temperatura indica. Por lo que he visto en otras calderas de este tipo lleva uno de 145º que es el que actúa como termostato propiamente dicho y el otro creo que era de 180 o 185º que es el que actúa como térmico de seguridad en caso de que el de 145º se quede enganchado. A las malas sustituye los dos.

Te agradezco las indicaciones, pero no veo indicación alguna de la temperatura, solo se puede leer en el: KLIXON 32-6, 2 puntos negros y 2 puntos rojos y patented 4349806.

Con la temperatura que me indicas intentare buscar un termostato similar para 145 grados.

Muchas gracias.

Me puedes confirmar si realmente el modelo del centro de planchado es el que me has proporcionado. Es que no encuentro información técnica para él.

No, yo tampoco he podido encontrar nada, el modelo es el indicado, lo saque de la etiqueta inferior del aparato. Como me has indicado la temperatura de calderín creo que con eso puedo tener suficiente para pedir el termostato.

Sí, yo creo que también te servirá, dudo mucho que se haya dañado el del protección porque no creo que nunca haya llegado a esa temperatura.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta cuando puedas.