Motor microondas

Tengo un motor de microondas que quiero utilizar para un molino, pero las características del motor me pone 30v ac, no tengo fuente de alimentación ni transformador, que me recomiendas hacer.(Un amigo utilizó un cargador de móvil para alimentar unas bombillas para el belén) ya se que ese no es mi caso pero alguna solución alternativa.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que conseguir un alimentador, cargador o fuente de alimentación que indique:
1-El mismo voltaje que el motor que tienes, nunca inferior o superior, ( ten en cuenta si pone corriente alterna o continua, sobretodo).
2-Y que sobretodo indique que amperaje que soporta, por ejemplo si tu motor indica como dices 30V ac, pues busca un transformador de 30 voltios a corriente alterna, pero tienes que conseguir el dato del consumo, si pone por ejemplo 0.5A pues busca un transformador que aguante 0,5 amperios o superior, NUNCA INFERIOR, ya que en ese caso se quemaría el transformador ya que le estarías pidiendo que diese más amperaje de que puede dar.
Si no tienes ese dato, busca por internet el despiece o manual técnico de ese motor de microondas, seguro qie allí viene indicado, y sobre los datos que consigas busca el transformador correspondiente.