Fuentes de alimentación de DC a AC

Holaa neceziito saber conceptos basicos de fuentes de alimentacion de DC a AC... Y de AC a DC...

1 Respuesta

Respuesta
Es una preguntar muy general. Tendrías que decir para que uso.
Básicamente se llama fuente de alimentación a un transformador, con rectificador o no, según sea DC (corriente continua) o AC (corriente alterna). Por lo general se usan para adaptar distintos artefactos a tensiones que no son las que disponemos en los enchufes o tensiones que tenemos en uso, por ejemplo portátiles, ordenadores, etc..
Pero también pueden estar incorporadas dentro de los artefactos, un ordenador de escritorio o un televisor también tienen dentro una fuente de alimentación para adaptar la tensión del enchufe 230V o la que tengamos a la que necesitan sus circuitos internos.