Cambiar baterías por fuente de alimentación

Tengo un taladro a batería al que se le han muerto las baterías, como la baterías tienen una vida útil que acaba mas pronto o mas tarde, había pensado sustituir dichas baterías por una fuente de alimentación, ya se que se no es lo mismo, pero aprovecharía la maquina mientras funcione el motor, ¿seria posible esto con una fuente de alimentación en continua que de el mismo voltaje?, ¿Qué amperaje necesitaría?

1 respuesta

Respuesta

Sí que puedes sin problemas un alimentador que se adapte a las necesidades de tu taladro. Deberás conectarle un alimentador que tenga una tensión lo más cercana posible a la tensión que suministra la batería y como mínimo del mismo amperaje que te indica en la batería.

¿Qué datos tienes serigrafiados en la batería?

Hola,

la batería es a 14,4 V y el amperaje 2,6 Ah, e visto una fuente de alimentación de 15V y de 4 a 5 A

Pues ese alimentador te sirve perfectamente, puedes conectarlo sin problemas.

aunque el voltaje sea sensiblemente superior 0,6 v ¿no afectaría al bobinado del atornillador?, por otro lado cuándo el atornillador trabaje a pleno rendimiento, ¿la fuente daría la suficiente intensidad?, la intensidad nominal de la batería son 2,6 Ah ¿supuestamente es la máxima intensidad que puede aportar la batería?

Puedes usarlo con total tranquilidad, esa diferencia de tensión es insignificante, los motores eléctricos tienen un margen de tolerancia bastante elevado; además, la tensión que te indica simplemente es una tensión teórica de referencia, luego en el práctica no se cumple aunque sí que se acerca.

Tal y como comentas la corriente que indicas es la máxima que proporciona la batería, en ningún caso el taladro va a llegar a ese consumo a no ser que frenes el motor; la fuente de alimentación que le quieres poner tiene intensidad de sobra como para alimentar con fluidez al taladro.