Intensidad de corriente para cámaras de seguridad

Quiero alimentar 2 cámaras de seguridad de 12v 250ma con un mismo transformador, la idea es conectarlas en paralelo, y supongo que tendré que utilizar un transformador de 12 v pero de 500ma, ¿ya qué al conectar en paralelo la intensidad total es igual a la suma de las intensidades de cada aparato o no? ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Conectar directamente las 2 cámaras a un transformador de 12v 250ma?

1 respuesta

Respuesta
Pon uno de 750mA o 1A, te quedará más holgado.
Muchas gracias, creo que con tu ayuda ya estoy listo para conectar las cámaras, te pasaste y más esta más que claro de mi parte excelente.
¿No hay peligro de quemar las cámaras?
Y otra cosa mientras más camar conecte al mismo transformador, ¿más amperaje debe tener?
Bueno y gracias por todo.
El hecho de que una fuente de alimentación entregue más intensidad de la requerida por un receptor, no quiere decir que dicho receptor consuma la intensidad de la fuente. Es decir no inyectarás 1A en el receptor. Si el receptor consume 250mA, éste es su consumo, no por el hecho de que la fuente entregue más potencia el receptor funcionará a más potencia. Espero habértelo aclarado.
Otra cosa, ¿la alimentación será en Corriente Continua?
El poner una potencia de alimentación ligeramente superior también puede estar relacionada con el grado de simultaneidad en el funcionamiento de las cámaras, de manera que si todas funcionan simultáneamente, la potencia de alimentación deberá ser ligeramente mayor de la consumida por las cámaras. Si no lo deje claro, no te apures, pregunta y trataré de resolver tu duda. Un saludito
No, la alimentación es de corriente discontinua, creo (bueno en chile la electricidad es discontinua, creo que la del transformador también, ¿no?), y una ultima pregunta, ¿entonces para conectar varias cámaras solotendre que poner un transformador de 12volt y unos 750mA?
Bueno y gracias por tu ayuda.
Disculpa la corrección, no se habla de corriente discontinua sino corriente alterna. Y disculpa también mi insistencia, ¿seguro qué las cámaras no son de Corriente Continua? Por favor compruébalo, puesto que un transformador te entregará corriente alterna y de trabajar las cámaras en corriente continuda necesitarías además una fuente de alimentación en continua conectada al transformador
A la segunda pregunta:
1 cámara - 300mA
2 cámara - 600mA a 750mA o 1A
3 cámara - 900mA a 1A.
Es decir a mayor número de cámaras, mayor necesidad de corriente, y siempre resultando holgado, de manera que un posible incremento puntual de potencia pueda ser entregado por el transformador.
Si tienes más dudas, aquí estoy. Un saludito desde españa
Muchas gracias te pasaste, sobre las cámaras, si son de corriente continua, pero les pondré un transformador AC/DC quie fue el que me dieron con ellas.
Sobre el conectar varias cámaras lo del amperaje ya lo tengo super claro, ¿pero en una de tus respuestas me dijiste que también era factible aumentar el voltaje o no?
Perdón por tener tantas dudas, pero no sale no tenia información para conectar varias a un transformación.
De ante mano gracias.
No, no hablé de tensión, cuidado, la tensión debe de ser respetada 12V, no más, otra cosa distinta es la intensidad de la F.A. Yo te hablé de la potencia, recuerda que también en una F.A. la potencia es directamente proporcional a la tensión y a la intensidad.
No te apures, me metí en esto para ayudar un poco.