¿Frigorífico Samsung o Balay?

Y agradecer de antemano la ayuda que prestáis.
He de comprarme un frigorífico y tras ir a varias tiendas y ver varias marcas cuyos modelos los veía asequibles ( daewoo, samsung, indesit, balay, ... ) estoy entre dos frigoríficos combis no frost:
1.- Samsung RL34LCSW (¿379?). Es A+ (278 kwh/año)
2.- Balay 3KFB7601 (¿399?). Es A(354 KWH).
¿Cuál de las dos marcas os merece mayor fiabilidad y garantía?
Respecto del consumo energético, ¿se notaría esa diferencia?
Mientras que el Samsung tiene una capacidad del congelador de 85 litros, el Balay tiene tan solo 66. Las medidas son iguales ( ese no es el motivo). En Urende me dijeron que los nuevos frigos no frost tienen menos capacidad en el congelador por que han rediseñado el motor o algo así y ocupa más espacio ... ¿Qué opináis?
Las otras marcas, Daewoo, Indesit, ¿qué os parecen?
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si me dan a elegir, me quedo sin duda alguna con balay por eficiencia, es cierto que el frigo es el aparato que mayor energía consume (porque esta continuamente encendido no por el tirón que da ok) pero balay es una marca que esta funcionando a la perfección y el resultado es excelente.
En el caso del samsung es un frigo que de precio esta genial y la verdad no da ningún problema, el hecho es que de materiales va un poco bajo de calidad, el plástico interior es un poco peor, pero si es cierto que de precio es excelente y el resultado también.
Yo te aconsejaría que miraras la marca LG puesto que da mucha garantía en el motor, y tampoco esta dando fallo ninguno, funciona genial, de congelador va muy bien, en definitiva es un gran frigo, lo único es que tendrá un precio un poquillo más elevado, pero es una opción muy interesante
saludos