Frigorificos no frost

Estoy buscando un combi no frost y he tenido en casa un duotech de fagor pero no enfriaba por debajo de 8ºC la nevera, me la cambiaron y pasaba lo mismo... Está bien situado en mi cocina y con ventilación de sobra:
- ¿Sólo fagor hace combis no frost consumo A?
- ¿Es útil el no frost también en la parte de nevera o reseca mucho los alimentos?
- Medidas hasta 201x60
- ¿Qué marca ofrece las mejores prestaciones?

1 respuesta

Respuesta
Realmente puede haber varias razones para que un No Frost se comporte así. La 1ª es que la temperatura del frigorífico depende de la del congelador así que si uno quiere más frio en el refrigerador debe haber bajado la temperatura del congelador. Realmente no creo que Fagor sea un gran fabricante de frigoríficos(yo lo definiría como muy mediocre a pesar de su precio)y tiene una horrible relación calidad-precio. Es cierto que las marcas líderes del mercado hacen todos sus combis No Frost con clase B (dudo que Miele, Lieberr, Siemens, AEG y Bosch posean una tecnología inferior a Fagor).
¿Resecar la comida? La comida debe estar siempre cubierta para evitar contaminación cruzada y olores (puedes utilizar film transparente, muy barato y te deja ver el alimento). En cualquier caso los normales(de dos motores) tienen un ventilador que reparte el frío, así que es más o menos lo mismo.
En cuanto a las prestaciones, denería decir que prácticamente no existen diferencias en los frigoríficos, todos deben enfriar a unas temperaturas rezonables, deben poseer un termostato y potencia suficiente. Algunas marcas empiezan a introducir funciones de vacaciones, compras,...
Marcas que me gustan: Todas las del grupo Bosch y Electrolux (Siemens, Bosch, Balay, AEG, electrolux y Zanussi), LG esta mejorando bastante en sus combis.