¿Frigorífico y congelador o 2 combis?

En la cocina tenemos 2 huecos para nevera. Dudamos entre poner un frigorífico y un congelador por separado, o bien, poner 2 combis. ¿Cuál de las 2 opciones creéis que consume más energía? Yo había pensado que quizás los 2 combis por el tema de llevar 4 motoes en total.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tenéis que ver cual va a ser la necesidad real que vais a tener en cuanto a capacidad. La capacidad de un frigo vertical y un congelador vertical va a ser casi la misma, en cuanto coger dos combis, vais a tener una relación, en cuanto a capacidad de 5 a 2, más o menos, es decir vays a tener mucha más capacidad en el frigorífico que en el congelador. Si consumís cosas frescas más a menudo entonces esta sería vuestra mejor elección, si en cambio tiráis más de congelador yo obtaría por la otra. En cuanto a consumo, más o menos va a ser lo mismo, los combis no frost sólo tienen un compresor, así que tenemos paridad en este caso.
La verdad es que teníamos pensado 2 combis no frost. El modelo tiene más o menos mitad frigorífico mitad congelador. Al decir que tiene solo un compresor pude que el problema de consumo ya no sea un problema.
Muchas gracias