Goma de lavavajillas nuevo

Me acabo de comprar un lavavajillas nuevo marca teka, al irlo a montar he visto que la goma del desagüe por culpa de las bridas que trae esta como destensado no tiene la dureza que tiene en otros lados esta con estrugada y el coarrugado de la goma esta blanquecido y blando, la cosa es antes de montarlo, ¿podrá repercutir esto en que en un futuro pierda agua o se pique antes?.

1 Respuesta

Respuesta
Te interesa sustituirla, sobre todo por que se habrá deteriorado durante el transporte, seguramente te la cubrirá la garantía. Aún en caso de que no te quieran atender, es muy sencilla de sustituir y barata. El mayor problema es que como se ha estrangulado, se ha reducido el calibre interior de la manguera, con lo cual el flujo de agua a través de ella se ha disminuido, puede darse el caso de que con el tiempo el aparato te de señal de avería ya que los tiempos normales de trabajo de cada uno de los ciclos está programado en la memoria de la centralita o programador, se se exceden esos tiempos, suele aparecer una señal de error o alarma. Podrías aguantar con ella si no pierde agua, es un plástico muy resistente, pero como te digo, seguramente el servicio técnico no tendrá problemas por sustituírtela aunque te la hayas transportado y montado tú. Ellos eso no lo saben.
Muchas gracias, yo ya tenía pensado que la iba a cambiar, pero tu explicación de que el flujo del agua por ahí disminuirá, me ha ayudado más para pedir que me la cambien por ese argumento. Gracias de nuevo.