Lavadora fagor f 2111 x elegance

Se me ha roto la goma que une el tambor con la lavadora y se me sale toda el agua ¿cómo cambiar esa goma y donde se consiguen? A ver si alguien me consigue ayudar

1 Respuesta

Respuesta
La goma de escotilla es relativamente fácil de cambiar. Lo primero que debe hacer es desconectar el cable de alimentación eléctrica y cerrar el grifo de entrada de agua a la lavadora.
Esta goma se sujeta por dos sitios:
Por la parte exterior, la que vemos, está sujeta al mueble de la lavadora por medio de una brida de tipo alambre. Si no tiene esta brida, mejor, más fácil de soltarla.
Por la parte interior, se une al tamor de la máquina por medio de una brida exterior que debemos soltar, accediendo desde la parte superior.
Como el tambor está suspendido dentro del mueble de la lavadora, si la inclinamos con cuidado hacia atrás, nos quedará más hueco para poder soltar la goma de escotilla.
Una vez fuera, limpiamos los asientos y colocamos la nueva con ayuda de un poco de jabón de vajillas y agua, teniendo siempre en cuenta la posición de la goma vieja (parte superior y parte inferior).
La goma puede conseguirla en el servicio técnico de Fagor más cercano a su domicilio.
Muchas gracias por ayudarme, me ha venido muy bien, eso si la goma no la compre en servicio técnico oficial, la compre en una tienda de recambios de electrodomésticos que hay aquí en badajoz.