Tengo un lavavajillas teka LP 790 esta averiado y me han dicho que es el motor pero ace alguna funci

El lavavajillas no funciona correctamente suelta agua la bomba impulsa el agua pero la vajilla no sale limpia ya que no es como si no acabara de hacer todo el proceso ha venido un técnico y me ha sacado el motor y me ha comentado que ese era el problema, pero a mi no me cuadra el tipo de avería no la asocio a motor ya que mi pregunta es la SIGUIENTE si fuera el motor no dejaría de funcionar por completo cual es la función especifica que tiene en este aparato y el condensador bueno gracias espero haber sido explicito

1 respuesta

Respuesta

En los lavavajillas, el motor hace de bomba de impulsión del agua, y a veces la avería no es que deje de funcionar completamente, sino que pierde eficiencia en su funcionamiento como parece ser el caso, ya que puede funcionar eléctricamente pero no en sus correctos parámetros, el condensador sólo entra en función en el momento del arranque, de todos modos si se queda más tranquilo como se trata de una pieza económica, puede sustituirlo y comprobar si hace correctamente el ciclo, ya que éste le da fuerza al motor, pero primero compruebe que el motor lleva condensador porque en muchos casos es de escobillas y no lleva condensador.

Si finalmente decide comprar uno nuevo, puede visitar mi tienda online www.electrobaemar.com de venta de electrodomésticos donde encontrará una gran variedad en lavavajillas y electrodomésticos a muy buen precio, también podrá ayudarme a posicionar mi tienda pulsando en me gusta, si lo estima oportuno.

Un saludo y suerte.