Perdida de agua por la tapa del filtro

El filtro de mi depuradora de de acero inox. Y la tapa es de plástico con 8 tuercas. Pierde agua por los orificios de algunas de estas tuercas. Ya he cambiado la junta, pero sin éxito. La tapa en principio no esta deformada. Cual puede ser el problema.

1 respuesta

Respuesta
Tu filtro debe tener uno de estos 4 problemas "comunes":
1. La junta está deformada, o si es nueva la junta no es la original (aún siendo la original puede estar fuera de calibre).
2. La base de la abertura del filtro está deformada.
3. La tapa de plástico está deformada.
4. La tapa de plástico tiene "microgrietas" por estar reseca.
Prueba el siguiente truco:
Desmonta la tapa y limpia perfectamente la base de la abertura del filtro, junta y la tapa. Emplea para ello agua con un poco de detergente lavavajillas y aclara finalmente con agua (evita que caiga jabón dentro del filtro).
Unta tanto la base del filtro, como la junta y la tapa de plástico con abundante grasa de silicona... o vaselina industrial. Abundante quiere decir ABUNDANTE! (Que al apretar sobresalga por todos lados).
Móntalo y prueba. Si funciona, quiere decir que cualquiera de los posibles problemas (1 al 4) existían y la grasa los ha obturado, gracias a su viscosidad, la baja presión a la que trabaja el filtro y a que no se disuelve con el agua.
Si todavía te pierde, entonces hay que revisar con instrumentos adecuados la deformidad que pueda existir en el filtro. Puedes optar por comprar una nueva tapa y probar lo de la grasa de silicona de nuevo.
Existe una ultima posibilidad, pero es raro que suceda en ese punto (tapa):
Los filtros de sílex en chapa de acero inoxidable, han demostrado con el tiempo ser un autentico desastre. El sílex erosiona el interior del filtro con el tiempo, gracias a las vibraciones de la arena por el flujo del agua. Generalmente suele fallar -agujereándose- a la altura superior del mismo.
Posteriormente se solucionó aplicando internamente una capa de polivalvo o similares, con la idea de proteger el filtro de la erosión.
No es descabellado pensar que tu filtro sea uno de estos, y que se ha erosionado el acero donde no existe dicha protección (la tapa).
En la actualidad ya casi no existen fabricantes que ofrezcan este tipo de filtros...
Espero que te sirva el consejo y que soluciones el problema.