Ficus benjamina con problemas en hojas

Soy de cádiz, tengo en la terraza un ficus benjamina, hasta ahora todo bien lleva con nosotros año y pico y le crecían nuevas hojas, sin ningún problema... Tras estos días de viento de levante fuerte las hojas han empezadado a encogerse se forma como un canuto y se caen, siguen con el mismo color sin ninguna mancha pero hay bastantes así,¿podría ser por el fuerte viento?. Creo que le regaba bien ya que hasta ahora no tenia problemas.

1 respuesta

Respuesta
Los benjamina acostumbran a ser muy rudos, y aunque normalmente no tienen mucho problemas con el riego si los riegas demasiado dan más problemas que si los riegas lo justo.
Dicho esto, lo que estás comentando de las hojas en forma de canuto, me da la impresión que no tiene nada que ver con el riego. Coge una de las hojas enrrolladas y ábrela, es posible que encuentres un pequeño bicho negro más pequeño que un grano de arroz, y ese será el problema. Nosotros los llamamos "trips" y afectan tanto a los ficus retusa como a los ficus benjamina.
La mejor forma de evitar su expansión será abrir las hojas enrrolladas y matar manualmente el parásito, ya que si bien se pueden erradicar con un insecticida para plantas cualquiera, al estar enrrolladas, la misma hoja protege al insecto del efecto del producto y el tratamiento pierde eficacia.
Recomendaciones: Vigila el riego -más vale quedarse corto que pasarse-, limpia las hojas infectadas (si no quieres matar al bicho, siempre puedes cortar las hojas y quemarlas o tirarlas a la basura) y tírale un poco de insecticida para evitar contagios.
Ya verás como en unos días tu benjamina vuelve a tener buena salud, ahora que vienen las calores.
Un saludo!