¿Qué marca y modelo de vitro y horno comprar?

Deseo comprar un horno pirolitico y una vitro de inducción y tras mucho mirar y consultar en tiendas y webs he llegado a los siguientes modelos que creo por calidad-precio me pueden cuadrar, pero me falta la opinión de los expertos para intentar asegurarme la compra perfecta, os adjunto unos modelos y me dais vuestra opinión.
Hornos:
¿Fagor 6H760AX 438?(1 guia telescopica)
¿Electrolux EOC35000 399?(Sin guia)
¿Balay 3HB558XP 398?(1 guia)
¿AEG B3781-5M 395? (Sin guia)
VITROS:
Fagor  IF 3S   399?
Fagor IF 3AX   389?
¿Balay 3B815XP 401?
¿Electrolux EHD60010P 389?
¿Zanussi ZIT63BV 3 389?
Como veis, hice los deberes y solo falta algún consejillo por marca o modelo que conozcáis que pueda hacer decidirme..

1 respuesta

Respuesta
¡La madre del cordero! Si casi no hay más marcas que mirar. Je, je, je, je. En hornos, te recomendaría la marca Fagor porque es la que más hornos pirolíticos vende a nivel estatal y porque es la que más experiencia aporta dentro de su gama. Eso sí, en lugar del modelo que has elegido elegiría el siguiente nivel: 6H 860 AX, porque tiene 4 cristales antiquemaduras en lugar de los 3 que trae el modelo que has elegido.
Si lo que importa es el precio, el de AEG está bien: tiene 4 cristales antiquemadura y puedes comprar en cualquier Servicio Técnico de la marca la guía extraíble (cuesta unos 60 euros). Lo único que no trae con respecto a Fagor es la función Céleris (es un precalentamiento rápido; para esperar poco tiempo antes de meter cualquier alimento) ni la función de descongelación.
En inducción, está muy bien el de Electrolux, que trae las funciones Booster (fogonazo rápido para hervir antes el agua, freír antes de lo normal patatas, ... ) y la tecnología de ahorro STOP&GO (se para al llegar a cierta temperatura y vuelve a ponerse en funcionamiento al perder uno o dos grados centígrados, lo que conlleva ahorro).
Ante todo muchísimas gracias por tu pronta respuesta, solo tengo un par de cosillas que preguntar.
En ref. a la potencia de las vitros, he visto que es importante que entre el conjunto sean superiores a 7 kw o eso me han comentado, me gustaría me aclararas eso al respecto y si en mi caso me podría afectar al tener contratado 5,5 kw(que creo es lo normal) con iberdrola...
En ref. al horno me gusta la opción de fagor por la fiabilidad que ofrecen sin llegar a ser los famosos alemanes(bosch(muy caro), electrolux(creo que sueco).. etc.) y por las funciones, ya que al poner los 60 euros de la guía del AEG, casi valen lo mismo, por lo que voy a ver si encuentro a buen precio el 6H 860 AX y valorarlo también.. Como veo, da igual que el conjunto no sea de la misma marca, ¿verdad? Y ya por ultimo abusando de la ayuda, querría saber si al sustituir mi vitro con mandos en el horno, al instalar los nuevos aparatos, tengo que hacer algún tipo de instalación o añadir algún accesorio a lo ya existente, es para tener previsión y que cuando lleguen los pueda poner en marcha cuanto antes..
Muchísimas gracias de nuevo.. un saludo..
Vayamos por partes:
- 5´5 kw está por encima de la media contratada que son 3,3 y hasta 4,4 kw. No vas a tener ningún tipo de problema con 5´5.
- Te va a encantar el horno de Fagor. Segurísimo. Además, y esto es algo personal, tiene un diseño mucho mejor que las demás marcas.
- Sí, ya hoy en día da igual que las dos piezas sean de marcas distintas porque se tratan de aparatos independientes.
- Tendrás que hacer uso de una regleta en la cual enchufarás los dos aparatos y dicha regleta será enchufada a la pared. He aquí una fotografía de dicha regleta:
http://imagenes.solostocks.com/z1_2475949/regleta-de-enchufes-base-para-4-tomas-con-interruptor-homologado.jpg
Intenta que la regleta sea apta para muchos Kw.
Muchísimas gracias por tu ayuda y disculparme por el tiempo que ha pasado, pero ya sabes, a veces en la vida te surgen cosas más importantes que solucionar! Me ha servido de gran ayuda tus consejos, los cuales los tendré en consideración,, Feliz año.. un saludo...