Comprar electrodomésticos cocina

Tengo que comprar todos los electrodomésticos para una cocina. La verdad que no entiendo mucho del tema y quisiera que me informaseis sobre que marcas poner para cada electrodoméstico: Frigorífico Combi, Placa Inducción, Campana, Lavavajillas integrado, Horno y Lavadora.
Cualquier sugerencia o información será bien recibida.

2 respuestas

Respuesta
Seguidamente le indico, de manera general, cómo se encuentra hoy en día el panorama en el mundo de los electrodomésticos:
- Las lavadoras son cosa alemana: Bosch y AEG-Electrolux son las opciones de mejor relación calidad-precio. La mejor lavadora del mercado ha sido y sigue siendo Miele.
- En frío siempre confíe en el mejor aparato del mercado: Liebherr.
- El mejor lavavajillas del mercado, en este momento, es el Fagor ES 30IT. Es el único de toda Europa con solo 39 dB.
- En cuanto a cocción, le recomendaría también Fagor: horno pirolitico, placa de inducción y microondas de 23 litros con grill.
- Sobre campanas, sin duda, Mepamsa.
  Espero que las dudas se hayan quedado a un lado. Ahora ha de elegir colores y medidas.
Respuesta
Ante todo, gracias por su confianza y aclarar que no tengo interés en que se venda ninguna marca en especial. Es una compra importante y un error se paga con sufrimiento, ya que no se puede vivir sin la lavadora, digan lo que digan.
Mi experiencia: Lavadora buena, Miele w5722, ¿ronda los 800? . Alternativa, ¿una zanussi que ronda los 330?.
Encimera, una inductiva tipo Fagor o Siemens. Tres fuegos, uno super grande para paellas. Cuidado con las grises, que se manchan interiormente y no lo cubre la garantía.
Horno, HA 840 o similar. Funciona de maravilla e indica el % de temperatura solicitada. Opción a un combinado de Horno + Microondas de Panasonic en formato grande.
Campana, Merit Pro Inox. Es una pasada. No suena nada y cierra las puertas de lo que aspira. La compré de 90 cm con una encimera de 60, lo que optimiza la aspiración. No dejes que usen la reducción de tubo que trae de fábrica, por si es fino el instalado en la casa. Ojo que vale cara pero lo vale, ¿ronda los 600?
Lavaplatos, Miele o Electrolux, ya sabes, que tenga una buena distribución interna para que sea cómodo el trajín de cada día. ¿El G1022 SC no está mal en Miele y está por los 650?, tiene extracción de aire tras el lavado, lo que te permite dejarlo solo trabajando e irte de casa incluso de viaje sin que se llene de moho el aparato y los cubiertos, también tiene aquastop, que es seguridad de corte de agua junto al grifo, no en el aparato, por lo que si se rompe el latiguillo, no hay inundación.
Los frigos de Liebherr no suelen fallar. Muchos tienen equivalente en Miele y a veces, los precios mejoran en una u otra marca. Yo tengo uno de ancho especial, 75 cm y 200 de alto, tipo combi y está muy bien. El hecho de que se replique en Miele asegura fiabilidad del modelo. Por cierto que en Miele tienen algún detalle de mejora. Recomiendo Frigo convencional y congelador NoFrost. Así no se resecan los alimentos ni hay que descongelar el congelador.
Espero que te sirvan las pinceladas, Si en tu zona no hay servicio técnico de estas marcas, cambia a otras, ya que el primer arranque de lavadora y lavaplatos, debe hacerlo el técnico, validando la garantía. No dejes que equipos conectados al agua los ponga el transportista.