Comprar horno pirolitico, encimera inducción y extractor. Consejo sobre marcas y modelos

Mi horno marca belling ha dejado de funcionar así que hemos pensado que si los precios/calidad nos lo permiten renovar los 3 aparatos anteriores. A parte del dinero el factor tiempo es muy importante, por lo que después de haber estado indagando creo que lo mejor sería un horno pirolitico (se limpia muy rápido y no tendría que preocuparme demasiado del mantenimiento), la encimera de inducción (se cocina y limpia rápido) y extractor de humos.
Actualmente vivo en Inglaterra, el caso es que he estado buscando modelos y la disparidad de precios es enorme y muchos de ellos no creo que los llegase a amortizar.
ZANUSSI ZOP37902XK por £339 creo que tiene 9 programas
ZANUSSI ZOP38903XD por 415
Electrolux EOC5440AOX con 7 programas
Samsung BQ2Q7G078 por £530. Tiene dual cook technology y 5 años de garantía.
BOSCH Classixx HBA63B261B por unos 540
Las encimeras
BOSCH PIA611B68B por £380
BOSCH PKE611D17E por £399
ZANUSSI ZEI6640XBA por £389
ELECTROLUX EHH6540FOK por £445
SIEMENS EH631BA68B por £490
AEG HK654200FB por £499
SAMSUNG CTN464KB01 por £496
SAMSUNG CTN464NC01 por £503
ELECTROLUX EHL6740FOK por £525
A igualdad de precio, creo que me decantaría por Samsung porque todo lo que tengo de esta marca me está funcionando bastante bien, tanto móvil, como el frigo que compre hace 1 año me va muy bien, la garantía es 5 años, pero la diferencia de precio es bastante grande. ¿Merece la pena? Teniendo en cuenta lo que ya he dicho, que de momento no cocinamos mucho
¿Estas 3 son marcas similares? ¿Busco alguna otra y algún otro modelo?
Respecto a las encimeras, una compañera me dice que cree que tengo que mirar que la superficie será cerámica, para que en caso de que se vierta algo, se limpie fácilmente, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a que marca comprar, si es posible yo copraria Bosch, mirate también Balay si esta alli en inglaterra, porque son los mismos componentes que la Bosch pero los venden por un poco menos.

Lo Unico el horno, haber si puedes conseguir uno un poco mas economico me parece que su precio es un poco alto.

Samsung es coreana, puede que funcione bien, como comentas tu con los moviles, etc, pero si tienes algun problema puede que te cueste encontrar algún recambio, y su tecnologia es avanzada pero a bajo coste, no se si me explico, intentan conseguir lo mismo que los demas o incluso mas, pero se arriesgan un poco con la calidad de los materiales, es la unica forma de conseguirlo y seguir ganando dinero. Pero esto lo hacen muchas mas marcas claro.

Podrías mirarte también la marca TEKA, de calidad precio es casi lo que suele salir mejor, ya que su calidad esta bien y de precio suele ser mas economica que las marcas anteriores que has puesto.

En lo de la limpieza supongo que se refiera a vitroceramica, que se limpias peor porque calientan toda la zona y se quema el aceite o los alimentos que caen fuera de la sarten u olla. Y la inducción que se limpiam mejor, porque solo calientan la zona donde se pone la sarten u olla, y el resto esta mas o menos frio, no quemandose los alimentos, aceite y eso.

Pero la gran diferencia es el consumo y el precio, la inducción consume menos y cuesta bastante mas. Es mas moderno y practico que la otra.

Gracias por tus comentarios y rápida respuesta. Por favor no intento molestarte ni dudar pero quiero ahondar un poco más en tus comentarios para conseguir la mejor opción.
Aquí no se encuentra Balay ni Teka. Y si, chequeando los precios con España, aquí son bastante más caros, pero que le voy a hacer.
Respecto a Samsung, mi experiencia e idea es un poco diferente. Como te decía compre el frigo hace algo más de 1 año, viene con una garantía de 10 años la cual espero no tener que usar y de momento muy contento. Es cierto lo de la tecnología, por ej ofrecen un sistema dual (el horno se puede dividir en 2, cocinando diferentes platos, o utilizar todo el espacio si se requiere), etc. Esta sería mi opción a no ser por el precio por que seria £530 y £503. De ahí que revisando los modelos de Zanussi que también ofrecen 9 programas, me entran las dudas.
Que tal son los productos de Zanussi y estos en concreto?
No soy un gran experto en cocina, cuando decía encimera me refería a la vitro, por lo que entiendo las mas rápidas y limpias son las de inducción, y dentro de estas las mejores son las cerámicas. También pedía orientación respecto a marcas y modelos teniendo en cuenta los precios que indico.

Todas las marcas que mencionas tienen calidad, la gama de productos que tiene allí samsung no la conozco bien, supongo que tendrán la gama alta y eso es bueno. Aquí empezaron con la gama económica y el año pasado o el anterior van subiendo de nivel, supongo que estaremos con la gama medía. Por eso yo te hablaba de los productos mas comunes de aquí.

Bueno sobre lo que comentas de Zanussi, no creo que tengas problemas, en los ejemplos que pones todos los productos son de 2 grupos grandes y de la mejor calidad que son el Grupo Electrolux ( Electrolux, AEG, Zanussi..) y el grupo BSH (Siemens, Bosch, Balay).

La diferencia entre Zanussi y las Electrolux que pones o la AEG, pues básicamente serán estética y alguna pieza que incorporen de mas para tener mas opciones o cosas así. Para que me entiendas se fabricaran con el 80% de las piezas idénticas. Así que de calidad también tiene Zanussi. Lo único que el nombre cuenta y AEG pues pide mas dinero.

Respecto a los hornos tipo dual, es bastante moderna esta tecnología, si puedes tómatelo con cautela, es decir, si de verdad vas hacer un buen uso de un horno dual, adelante te facilitara las cosas, pero si apenas vas a usar esa opción comprátelo normal, porque para empezar te valdrá algo menos y tendrás menos posibilidad de que surja un fallo en el horno ya que tiene menos sistemas.

Y en las encimeras son de las mismas marca que los hornos por tanto tendrán los mismos protocolos de calidad.

En mi opinión, tienes una buena elección hecha, y si deseas elige un conjunto de horno y encimera medio, es decir, no hace falta que te vallas a los mas caros porque la diferencia que vas a notar va a ser pequeña, a no ser que quieras alguna función en concreto que otros no te la den. Y como son los mismos grupos, vas a tener las mismas probabilidades de fallo, que eso influye mucho la suerte de cada persona la verdad. Y los SAT serán los mismos seguramente para Zanussi y Electrolux.

Bueno no se si te ayudo mucho, pero espero que al final quedes contento con tu compra.

Muchas gracias,

Bastante sentido común, me aclara bastante lo de los grupos pues no lo sabia. Como ves los precios son muy distintos de los hornos Zanussi a Samsung que son las 2 que mas me llaman la atención, estéticamente me gusta un poco mas el modelo acero (Zanussi) y por ser la marca que es un poco mas Samsung. Voy a hacer alguna revisión de criticas y estudiar mas en detalle los modelos

Zanussi ZOP37902XK por £369

Zanussi ZOP38903XK por £415

Samsung BQ2Q7G078 por £503

Que son mis candidatos finales. Porque las especificaciones de los 2 zanussi son muy parecidas y ya para irme a las £500, tengo claro que samsung es mi marca.

Gracias