Consejo horno

Tenemos que comprar todos los electrodomésticos de la cocina. Tenemos claro los modelos de lavadora, lavavajillas y frigorífico,
NEVERA AEG S75398KG38
LAVAVAJILLAS AEG F-50675-M
LAVADORA AEG L-70850-M A+ 7KG 1000REV
¿Qué opinión le merecen los modelos elegidos? ¿Cambiaría alguno?
En inducción la duda nos surge en cuanto a qué marca es más eficiente y de calidad, hemos visto:
AEG VITROCERÁMICA INDUCCIÓN DIRECT TOUCH 3Z BISELADA 68131-KF-AN
PLACA SIEMENS 68131 KFAN
AEG VITROCERÁMICA INDUCCIÓN 68102, también hemos visto alguna Balay y Candy. ¿Qué le parecen estos modelos? ¿Elegiría alguna otra marca que mejorara el precio?
Pero andamos atascados sobre todo en el horno (encastrable y de apertura lateral es lo único que tenemos claro, y también que aunque nos gusta cocinar no nos interesan numerosas funciones ni tecnologías que encarezcan, tampoco autolimpieza). He visto por internet estos:
BOSCH HBN57R651T
BOSCH HBN53R552
AEG B-89090-5-M
BALAY 3ht628xd
Electrolux EOB 53011 x
Fagor Horno 6H-200 RX
Zanussi Horno ZOB461XL
CANDY Modelo: FHP-775X. Es difícil discriminar entre tanta marca con tantas funciones como ofrecen, ¿cuál le parece que da mayor relación calidad precio? ¿Cree qué realmente merece la pena pagar algo más por alguno con autolimpieza?
Por último miramos campanas cata o nodor por economía. ¿qué tal son?, ¿Merece la pena alguna otra marca que salga económica?
Bueno, vaya pedazo consejo que necesito.

2 Respuestas

Respuesta
De momento de recomiendo que mires en Mepansa la Campana pues tiene una amplia gama de modelos, adaptables a todas las necesidades, y de relación calidad como las mejores y precios también. Luego te diría Balay, pero creo que con Mepansa te puedes acomodar muy bien con el Precio, no se si la quieres decorativas o extraíble que son de esas que van en un mueble de la cocina empotradas, pero se que una empotrada te cuesta alrededor de 100 euros, y una decorativa uno 17O (eso las más baratas) más si te compras todo el lote te harán un descuento, eso, pero sobretodo mira como tienes la salidad de humos, pues si esta fácil osea sin tantas curvas y no muy larga puedes ponerte la que quieras, de lo contrario ya debes preocuparte más por la potencia que por el precio,
osea más de cinco metros de largo y con tres curvas en adelante ya es mejor que te compres una de por lo menos 500 m3 / h, de todos modos Cata no esta mal, es su especialidad se dedidcan a hacer extractores y eso, pero personalmente tengo buena experiencia con las de Mepansa. Ahora te dejo por la noche continuamos un saludo.
Bueno el Frigo muy bueno y bonito y buen precio, el lavavajillas también en sus prestaciones y calidad buenos y a buen precio, la lavadora es lo que más confianza me da pues Aeg en lavado es de lo mejor. En cuanto a las vitros( esta bien elegir de tres esa somn las que más se aprovechan) entre las dos de aeg la 68131 es mejor que la otra en dos prestaciones más, pero en potencia son iguales, y en cuanto a la de Siemens también en potencia son iguales, pero la de siemens no se puede programar para apagarse, ni tiene reloj para avisar, lo bueno la función de mantener caliente, que sirve para derretir el chocolate, o dejar algo ya preparado como una salsa o sopa o salsa ahí y eso se mantiene caliente, Pero bueno eso en las otras se hace poniendo al mínimo. De calidad todas son buenas, balay o bosh también podría ser, pero prefiero aeg, y candy no tiene comparación. Podrás ver las fagor están muy bien y a muy buen precio, los hornos y las placas(solo) de Fagor están muy bien, si quieres cambiar de placa toma encuenta Fagor antes que bosch o balay.
En cuanto al horno el de aeg tiene la ventaja de poder limpiar muy fácilmente los cristales de la puerta, y ademas lleva tres cristales con lo cual si es puerta fría de verdad, solo puede llegar a 50ºc max. Y el material de las paredes se limpian muy fácil y las bandejas también, carrriles telescópicos comodísimos y desmontables y muchas más ventajas difíciles de superar, luego te diré el Fagor es nuevo y le dan siete años de garantía aun que la mejor garantía es la que no se tiene que usar, ter puedo decir que el S. T. de Fagor es muy bueno, de los mejores, sin problema de piezas, ni accesorios, el grill es abatible, así se limpia mejor, pero solo lleva una guía.
Los dos hornos Bosch me quedaría con el más barato, pero el oxilit, ni la puerta, y que alguna vez me han dado problemas y el servicio tampoco me ha dejado muy contenta y ademas no es precisamente barato, por lo demás tienen todo lo de los demás, las guías tres, consumo, potencia, etc.
El de Electrolux es superior de todos pero como me dices creo que es más de lo que necesitas, el de Zanussi pertenecen al mismo grupo de Aeg va así Electrolux, Aeg, Zanussi, Corberó, Linx. Los dos primeros son los mejores. Y los dos últimos los más baratos conservando la robustez de la marca.
Y Candy es una Marca que realmente casi no conozco pero no la tengo en buen concepto, como barato me quedo con Linx, en puesto de Candy. La opción del Zanussi también esta bien y esta muy bien de precio, pero bueno si el horno lo vas a usar poco puedes quedarte con uno de los más baratos, pues de los modelos que me has dicho menos el candy .
Bueno espero la información te ayude y si hay puntos que no los tienes claros, me lo dices, bueno un Saludo y hasta la próxima.
Muchas gracias por su rápida y dedicada respuesta. Miraré las campanas Mepansa.
Nos ha aclarado bastante, me alegra que nos aconseje los electrodomésticos que tenemos claros, que bastante liados andamos con el resto... Le indico los precios que nos han dado para que nos diga si no le importa si le parecen razonables.
NEVERA AEG ES 75 398 KG 38... 919 euros
LAVAVAJILLAS AEG F-50675-M... 509 euros
LAVADORA AEG L-70850-M A+ 7KG 1000REV... 649 euros
AEG VITROCERÁMICA INDUCCIÓN DIRECT TOUCH 3Z BISELADA 68131-KF-AN, la descartamos por ser más cara que la siguiente por pocas funciones.
AEG VITROCERÁMICA INDUCCIÓN 68102... 545 euros PLACA SIEMENS 68131 KFAN... 660 euros
(Miraremos alguna Balay, Bosch o Fagor, aunque nos dicen que no será mucho más barata que la AEG porque esa en concreto la tienen en oferta, ¿qué opina?).
Hornos:
BOSCH HBN57R651T, lo descartamos por ser más caro que el siguiente con prácticamente las mismas funciones.
BOSCH HBN53R552... 535 euros
AEG B-89090-5-M... 589 euros
BALAY 3ht628xd... 510 euros
Electrolux EOB 53011 x, no nos lo recomendaron en la tienda pese a ser prácticamente igual que el AEG salvo el display táctil.
Fagor Horno 6H-200 RX... 448 euros (Me gustó, ¿pero me dio la sensación de ser menos robusto?).
Zanussi Horno ZOB461XL... 489 euros (Me extraña que sea tan caro pues en internet lo he visto mucho más barato).
CANDY Modelo: FHP-775X Lo hemos descartado por no tener apertura lateral, pero nos gustó mucho su robustez y acabado.
Muchísimas gracias.
Los precios están bien, con respecto a la vitro también es verdad que esta más barata que la de Fagor, Y de los hornos puedes tomar en cuenta la frecuencia con la que lo vas a usar, funciones de cocción se diferencian muy poco, todos estos están en consumo A, y con ventilador, mínimo tienen 6 funcionesy el sistema de apertura lateral que es lo más cómodo que hay, mejor escoge los que lleven las paredes lisas ademas tu lo piensas usar poco, puedes ahorrarte unos euros en esta elección, lo que en una lavadora o un frigo ya es más de tomar encuenta. Dicho lo cual el <zanussi lo veo bien ademas es barato, y bonito diseno, clase A, luego el Aeg me gusta mas que todos, aunque es el mas caro, y entre el bosh y Balay yo me quedaria con el Balay, el Fagor tambien salen bien y ademas es barato, todos estos que has visto estan bastante bien. Bueno que tengas suerte.
Muchas gracias marlythuylly, al final nos hemos decidido por los siguientes, creo que a bastante buen precio (aunque no incluye los gastos de envío). Los que ya teníamos claros más el horno electrolux, porque tiene las mismas funciones que el AEG a mucho menos precio (espero nos salga bien). La placa Bosch que creo que está a muy buen precio también. De paso un microondas Balay que para ser metalizado es de lo más barato que hemos encontrado teniendo el marco opcional. Y la campana electrolux porque necesitamos un ancho de chimenea especial y es la que se nos ajustaba.
AEG NEVERA S75398KG38: ¿879?
AEG LAVADORA L-70850-M: ¿651?
AEG LAVAVAJILLAS F-50675-M: ¿501?
Electrolux horno eob 53011 x: ¿390?
Bosch placa inducción pik645q01e: ¿477?
BALAY MICROONDAS 3WM1919XP: ¿135?
Electrolux campana decorativa 60cm efc6412x: ¿220?
TOTAL: ¿3253?
Espero que no nos equivoquemos. Nos has sido de gran ayuda muchas gracias!
Respuesta

La hora te elegir si tienes aun alguna duda tengo unos profesionales que trabajan con estos electrodomésticos un saludo ...