Electrodomésticos Teka, Edesa y AEG

Nos acaban de pasar el presupuesto de la cocina y la verdad es que el diseño nos ha encantado, pero ahora vienen los problemas a la hora de hablar de la calidad de los electrodomésticos, ya que no entendemos demasiado al respecto... Detallo:
- Horno de 45 TEKA HK 700
- Placa de inducción AEG 633220XB
- Microondas TEKA MWE 200FI
- Chimenea decorativa TEKA DH2 90
- Frigorífico TEKA NF 336X
- Lavadora EDESA ROMAN LI 1047
- Lavavajillas de 45 TEKA DW642
La verdad es que de algunos conocidos tenemos referencias sobre el horno y bien, la chimenea no sé si no será muy ruidosa y la lavadora... No conozco demasiado bien la marca EDESA, sé que pertenece a FAGOR y mis padres tuvieron una ASPES (del mismo grupo) y no obtuvieron buenos resultados... ¿Qué podrían aconsejarme? ¿Me quedo con alguno o debería cambiarlos todos?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada noelia_hs,
el presupuesto que le han preparado es de lo que se denomina gama baja (a excepción de la placa, que es muy buena). Ese tipo de marcas son las que se suelen poner en viviendas de alquiler o de veraneo. Si ese fuere el caso, adelante, pero si la idea es la de comprar electrodomésticos para una primera casa, le hago la siguiente elección de aparatos:
- Horno Fagor 6H-580ATCX
Viene dotado de 4 cristales, para que el efecto de calor sea mucho menor.
Tiene la clase de eficiencia energética A.
El frente es táctil por lo que es más fácil de limpiar y mejora sustancialmente su diseño.
Trae la bandeja de acceso total, la cual da mucha comodidad y la presentación de la comida es mejor con lo que podemos ver mejor cómo se va cocinando todo.
Tiene la función pirolítica con lo cual es autolimpiable. Esta característica es cada vez más importante, sobre todo con nuestra forma de vivir actual, lo que hace que tengamos menos tiempo para hacer cosas (entre otras, limpiar un horno). Además, anima más a los usuarios a poner en marcha el horno al no tener que limpiar.
Función céleris: hace que tengamos que esperar menos tiempo para meter la comida en el horno porque la temperatura óptima se alcanza mucho antes.
- Microondas Fagor MWB245AEX,
Es la forma de aprovechar mejor el hueco estándar (60x40) para meter un poco de todo. Tiene 24 litros (puedes introducir hasta pizzas), interior de acero inoxidable (para que dure más tiempo y la limpieza sea más fácil), grill simultáneo y digital (una estética muy bonita).
- Campana Fagor CFB900AX
Muy potente (800 m3/h) y con el sistema reductor de ruidos "SilenceTwo". Además, es fácil de limpiar por dentro al estar blindado. Frente con teclas táctiles (más fácil de limpiar y mejor estética) y filtros lavables.
- Combi AEG S-75348 KG2.
La tecnología No Frost la tiene solamente en el congelador por lo que el riesgo de resecar los alimentos en la parte superior desaparece. 185 cm de alto, clase energética A+, bien aprovechado por dentro (posee muchos litros tanto en el congelador como en la nevera) y es de acero inoxidable, tanto el frente como los laterales. Tiene cajón de larga duración de alimentos (tenemos que ir a hacer las compras diarias en menos ocasiones) y el cajón verdulero-frutero posee doble fondo para que el agua que sueltan los alimentos no esté en contacto directo).
- Lavadora. El modelo AEG L-73742-Vi viene dotado de 1400 rpm y con la mayor eficiencia del mercado y es que si ve descompensada la ropa dentro de la cubeta, con un ligero balanceo hace que se reúna dicha ropa y entonces en cada vuelta que da quita mejor el agua de las prendas.
Sus 6 kg ayudan a quitar mucha ropa en cada colada aunque consume en función de la carga (si solo nos corriera prisa para poner tres pantalones y dos camisas, se puede hacer porque las primeras vueltas que da son de reconocimiento de carga).
Gran eficiencia energética: A-10%. Lo que conlleva a un ahorro mayor que la famosa clase A.
Menor ruido de lo habitual (política habitual en el grupo de AEG) por lo que el confort en su cocina será mucho mayor.
Esta pedazo de lavadora tiene una calidad de lavado brutal por la fuerza del chorro de agua a presión que penetra aún mejor en los tejidos.
- Lavavajillas Electrolux ESL 47020
   Los lavavajillas Electrolux poseen la mayor de las eficiencias (AAA) y consumen poco agua (12 litros) y poca electricidad (0.8 kw. Además es bitérmico). Algo esencial de un lavavajillas es su falta de ruido y Electrolux lo ha vuelto a lograr al ofrecer solo 45 dB (la mayoría ronda los 50). Con su programa auto-sensor logramos el consumo variable (consume en función de la suciedad haciendo uso de sensores).
   Su interior posibilita tener 9 cubiertos y da mucha comodidad con sus soportes abatibles y tener un cesto superior regulable en altura.
   Con la función "Multitab" Electrolux bloquea los depósitos de abrillantador y de sal para así poder usar las pastillas 3 en 1 (mayor ahorro) y hablando de bloqueos no podemos olvidar el aqua-sensor antifugas de agua.
   Electrolux tiene una calidad excelente de lavado pero no se queda todo ahí: con el sistema de secado active turbo-drying el secado ya no será más un problema.
Espero no que le gusten, sino que le entusiasmen estos electrodomésticos. Hágase a la idea de que el presupuesto va a subir considerablemente, pero: el horno es más cómodo que el que le han presupuestado, en el microondas caben más cosas, la campana hace menos ruido y es más fácil de limpiar, el combi es una maravilla (la gama de frío de Teka es la gama más baja que hacen junto con sus lavadoras), la lavadora tendrá menos ruido y centrifuga muchísimo más, el lavavajillas ahorra más, es más cómodo y tiene menos ruido.
Anímese, se quedará encantado.