FAGOR FT 3116 avería 07 puerta lavadora

Tenemos una lavadora Fagor innovation carga superior FT-3116, con la siguiente avería: sale en numero 07 y en la instrucciones indica que no cierra bien la puerta superior y no inicia el programa, después de desmontar la cerradura de la puerta y ver que se mueve correctamente en el desplazamiento hacia la izquierda y, volverla a montar, probar de nuevo, incluso bloquea el pestillo de cierre, lo desbloquea, pero sigue indicando avería 07, con un trocito de plástico muevo el pestillo com si estuviesa cerrado, con la puerta abierta, le pongo un programa, pero indica lo mismo avería 07.
¿Dónde puede estar la avería, en la cerradura, la conexión es de tres cables, si hago un puente y sigue igual es que se habrá roto la placa?
La lavadora esta nueva vale la pena repararla, o es de estas que no ha sido muy rodadas por fabrica y rompen bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la centralita se avería suele dar otros indicios. Es interesante mirar en el manual si ese equipo lleva incorporada la función "reset" de la alarma de la centralita, si la lleva aplícasela. En caso de que siga igual, me inclino a pensar que aunque el bloqueo de la puerta parece que funciona, es posible que el contacto eléctrico de ese componente no cierre bien y no envíe la señal oportuna a la centralita para que de paso a el programa en curso. El elemento es barato. Merece la pena intentarlo.
Hola buen día, le agradezco la atención, por haberme contestado tan rápidamente, buscare la función reset y de momento cambiaré la cerradura, puesto que la centralita cuesta unos 136 euros, gracias por todo. Un saludo