Problema para abrir la lavadora

Dispongo de una lavadora Bluesky WM850BS que aparentemente funciona. El problema es que después de terminar de lavar (o eso creo) no consigo que se abra el ojo de buey. Acabo de entrar de alquiler en la casa así que no dispongo de instrucciones. No sé si he seguido el proceso de lavado correctamente, si debo hacer algo para que se abra o si estará averiado...

1 respuesta

Respuesta
Escojas o no bien el programa de lavado, al pulsar el botón OFF o al desconectar el aparato, a los pocos segundos se debería oír un click en la zona de la puerta, ese es el bloqueo de la puerta. Puede que no esté funcionando bien.
Ese componente falla, cuando lo hace da dos incindencias, una es que no permite que la lavadora se ponga en marcha, otra es que no permite que se abra la puerta.
A veces en aparatos que han estado un tiempo parados, la goma de la cuba se reseca un poco y ello hace que el cristal del ojo de buey cierre demasiado "duro" contra ella, de modo que se encaja demasiado. Como consecuencia de ello el "pestillo" del ojo de buey entra en el mecanismo de bloqueo que va montado en el mueble y la puerta queda trincada. Si está un poco forzada, es posible que el mecanismo de bloqueo no se libere por si solo y el pestillo impida que se deslice el bloqueo del mecanismo correctamente. Lo podrás comprobar si antes de intentar accionar el tirador de la puerta empujas la puerta hacia adentro con la mano en la zona donde se inserta el pestillo en el bloqueo, mientras estás empujando acciona el tirador de la puerta. Si ves que se libera y te permite abrir, está clar que funciona, pero la puerta está dura. Para solucionarlo le puedes aplicar vaselina a la junta de goma en el labio en el que apoya contra el cristal y en el puequeño hueco en donde entra el pestillo. Ya me contarás.
Quedo muy agradecida por tan completísima explicación. Pues, al final resulta que se había soltado un muelle (esto me lo pudo decir mi hermano in situ) así que para poder "rescatar" mi ropa no me quedó otra que desatornillar la parte transparente del ojo de buey.
Muchas gracias de nuevo por la explicación. Si tienes alguna duda en cuanto a idioma/ (ese es mi campo) no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.