EDESA VE-031 sin display.

Tengo un lavavajillas EDESA VE-031 sin display. El botón de encendido/apagado aparece intermitente en todos los casos, con lo que no le puedo hacer funcionar. Según el libro de instrucciones, esa intermitencia debería estar asociada con un número de pitidos para identificar el error, pero a mí no me pita ninguna vez, así que no se que pasa. Antes de que me pueda dejar una pasta llamando al servicio técnico, me gustaría tener una idea de que puede ser. Muchas gracias por adelantado.
{"lat":40.2379329688664,"lng":-3.7723445892334}

2 Respuestas

Respuesta
El tema es difícil, ya que sin el código de error lo que queda es revisar el aparato por completo. Podemos probar a hacer memoria, a ver si recuerdas algún detalle que nos ayude a pensar. También puedes mirar en el manual de equipo si ese modelo lleva la función "reset", en caso de que la lleve, aplícasela. Mira a ver si recuerdas algo que nos pueda llevar a pensar de una forma u otra.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
En el libro no pone nada de que tenga función de reseteo, pero tiene pinta de que debe de ser algún sensor o falta de ajuste del portón, ya que probando y probando, ha 'enganchado' 1 vez de cada 100, je je, con lo cual tiene la pinta de ser algo 'mecánico'.
En el libro especifica que si la intermitencia va a asociada a 1 pitido es una cosa, a 2.. otra, etc.. pero se les olvidaría el caso de que no pite..
Intentaré apretar todos los tornillos/ajustes de la puerta y si veo que sigue igual, ¿me tocará pagar los 42,24? Que me cobran los del servicio técnico por la visita (+ piezas, claro).
Si se te ocurre alguna cosa que pueda probar a ajustar o mirar, pues te agradecería mucho que me lo comentases.
De todas formas, gracias por responder tan rápido.
Un saludo.
Por lo que dices, es posible que te esté fallando el bloqueo de la puerta. Cuando ese mecanismo falla inhibe el funcionamiento de todos los demás. Este mecanismo es el que recibe el pestillo de la puerta de la lavadora, está encajado en el mueble. Para llegar a él tienes dos opciones, retirar la tapa de arriba de la lavadora o retirar la goma de la cuba de la lavadora, con la primera opción el trabajo de sustituirlo se hace bastante incómodo, con la segunda se hace en un plis-plas. También sería interesante que sustituyeras el altavoz que te informa de los pitidos de alarma que seguramente estará deteriorado. Este componente lo encontrarás mirando por dentro de la parte superior del frontal de la lavadora. Si necesitas que te guíe para hacerlo no tienes más que decirlo.
Respuesta

¿Me pasa exactamente lo mismo… Encontraste el problema? ¿Era de la placa?