Problema olor Frigorífico LG GR 372 M

Me ocurre lo siguiente:tengo un frigo lg gr 372 m.Estando de viaje se fue la luz eléctrica y cuando volvimos a casa estaba toda la comida podrida. Desde entonces, después de lavarlo cien veces con toda clase de productos, hemos estado un mes con mal olor pero soportable. Sin embargo sin saber porqué todo ha empeorado, no se puede entrar a la cocina, huele fatal y el olor proviene de la parte trasera del frigo.
¿Qué puedo hacer?, el frigo tiene 6 años y salvo lo expuesto funciona bien.
Garcías por anticipado.
Hbr.

1 respuesta

Respuesta
Como primera medida sugerirte el que revises tu instalación eléctrica, puesto que si se fue la luz por motivo de un corte de la compañía eléctrica, en algún momento debió volver a restablecerse y los aparatos enchufados volverían a funcionar. Si lo que te ocurrió es que te saltó alguno de los aparatos de protección automática de tu instalación doméstica, es cuestión de mirar porqué.
En cuanto al problema del frigorífico concretamente, como ya has podido comprobar, es un asunto muy difícil de solucionar. Yo he utilizado también varios productos de limpieza específicos para frigoríficos, no he obtenido resultado satisfactorio con ninguno de ellos debido a que los líquidos lixiviados de la putrefacción de los alimentos, contienen material biológico que vuelve a reproducirse en cuanto tiene las condiciones adecuadas.
A esto se suma el hecho de que el frigo está construido de varias piezas entre las cuales puede haberse introducido ese material, por mucho que limpies no llegas a algunos lugares puesto que son juntas entre piezas a las que no hay acceso para limpiar.
Lo más fácil de limpiar es el panel interno de plástico puesto que es de una sola pieza, lo difícil son las juntas con el mueble, las gomas de las puertas, los orificios por los que pasa el tubo del circuito frigorífico, en fin que tiene mala solución.
En cuanto al olor que procede de la parte trasera, seguramente se trata del desagüe y de la bandeja de evaporación que lleva montada encima del compresor. El desagüe y la bandeja se pueden limpiar con lejía pura, puesto que son de plástico común y aguantan. El interior de la nevera, no se recomienda hacerlo puesto que está hecho de un plástico especial y contiene nitrato de plata para inhibir el crecimiento de hongos y microorganismos, las juntas de las puertas tampoco puesto que son de goma muy porosa y se deteriorarían sin duda.
No lo he hecho nunca con un electrodoméstico, pero cuando he tenido algo contaminado con material biológico y lo he querido descontaminar, lo que he hecho ha sido ponerlo al sol sin misericordia, días y días hasta que el sol lo mata todo. Después un lavado. Esto lo hago con frecuencia con comederos de perros y sus mantas.
En tu caso, al ser un aparato para guardar vuestros alimentos y puesto que funciona creo que lo que lo acertado es que lo deseches para vuestro uso y si consigues a base de esperar con el aparato desconectado que con algo de tiempo toda esa materia se muera por si sola, quizá puedas darle otro uso que no sea alimentario.