Desagüe electrodomésticos

Tengo un piso de reciente construcción. Acabo de traer lavadora y lavavajillas y los estoy instalando. La conexión de traída de agua se hace directamente con el mismo racor. La duda me la crea el desagüe: tengo una salida de desagüe para cada uso(fregadero, lavadora y lavavajillas), ¿los tubos de desagüe de lavadora y lavavajillas van metidos directamente al tubo de desagüe sin racorarlos de ninguna manera? ¿O es necesario acoplarle alguna conexión extra?

1 Respuesta

Respuesta
Los tubos van directamente enteritos dentro del de desagüe, y a menos que topen en una "T" lo cual frenaría la salida del agua no tienes que recortarlo pues la largada ayuda a evitar que el agua salga para afuera, seguramente te traerán también una pieza en forma de "U", esta pieza es para que pases el tubo por ella y la cuelgues junto al desagüe, pero no es necesario, simplemente con que entre el tubo bien adentro del de desagüe es suficiente.
Muchas gracias por la respuesta.
Pensaba poner la u invertida sobre las tomas de desagüe (leí en los manuales como que era necesario). ¿Entonces introduzco los tubos todo lo que me den de largo y no pongo la u verdad?
Si es que topara con la t, ¿sería aconsejable usar alguna masilla o similar para que no retorne el agua y salga al exterior o no sería necesario tampoco en este caso?
Un saludo
No ke va! Piensa que es simplemente unos diez centímetros lo que necetas para que no retorne el agua, lo que pasa es que si lo metes tan poco el tubo se saldrá, de hay el refuerzo de "U"... ademas, sin la u si queda oculto simplemente le metes el tubo y si te hace tope en la T lo metes a fondo, al hacer tope lo retiras solo cinco centímetros, le das un par de vueltas de cinta o con un simple cordón, algo que le mantenga la forma y ya no se saldrá!
Ademas, normalmente3 los tubos se suelen colocar con tramo largo que llegue bastante alto en el hueco para que al colocar el tubo de desagüe no se salga... pero si no te fías le colocas la U sujeta un poco, con algo de cinta o similar para que no se mueva y listos, no tiene más complicación!
Ah y un detalle, según los manuales es necesario pero realmente no, porque la función de la u es simplemente evitar que el tubo se estrangule en la curva, así que si lo dejas holgado no necesitas la u.;-)
Espero aver aclarado tududa, si es así por favor cierra y valora mi respuesta y si no no dudes en preguntarme lo que sea.