¿Cuál debe ser el diámetro del tubo de desagüe?

He comprado un lavavajillas y he intentado instalarlo en la terracilla de la cocina junto con la lavadora. He puesto una T para la toma de agua de la lavadora y el lavavajillas. El problema está con el desagüe. Antes de comprar el lavavajillas, el tubo de desagüe de la lavadora iba metido dentro de un tubo de desagüe (de unos 4 cm de diámetro) que había debajo de la pila de fregar la ropa y no daba ningún problema. Al comprar el lavavajillas e instalarlo junto con la lavadora me han empezado a surgir problemas con el desagüe. En la ferretería me dieron una Y para poner el desagüe de la lavadora y del lavavajillas. Esta Y se ponía en el tubo de desagüe que hay debajo de la pila. El problema es que en cada una de las dos puntas de la Y (por llamarlas de algún modo) había como una especie de adaptador enroscado que terminaba en un tubo fino con forma de cono, de 1,5 cm de diámetro aproximadamente; estos tubos finos iban metidos cada uno dentro de los tubos de desagüe de la lavadora y del lavavajillas respectivamente. Desde que hice la instalación, he puesto la lavadora y el lavavajillas dos veces y no ha habido problema. Pero ayer puse la lavadora y a la hora de centrifugar se queda como atascada hace como el intento de centrifugar, pero no centrifuga. Yo creo que es porque los tubos finos (que se usan para el desagüe) tienen un diámetro muy pequeño y no puede salir tanta agua por ahí. ¿Es esa la razón? También suelo echar el agua del cubo de fregar a la pila y no sé si ha podido ser que se haya atascado la tubería y esa sea la causa ¿Cómo puedo solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
"Pero ayer puse la lavadora y a la hora de centrifugar se queda como atascada hace como el intento de centrifugar, pero no centrifuga"
Yo creo que no es problema de tubería, prueba de nuevo directamente a la pila