Instalación tubo lavadora

REsulta que hace poco me cambié de casa y el tubo donde cae el agua que bota la lavadora estaba instalado directamente a la pileta de desagüe,(esas que antes habían en todos los baños, como de 20x20) y sale muy mal olor de ahí, ayer trate de revisar el tema y resulta que el tubo esta sobrepuesto, no se encuentra añadido a ningún otro tubo, o sea solo es el ducto para que el agua caiga a ese desagüe... Como puedo arreglar esa situación... Como puedo hacer una instalación como corresponde. ¿Solo por ahí puedo evacuar el agua de la lavadora?

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias soluciones:
O consigues una rejilla ciega, le haces un agujero del diámetro del tubo de desagüe de la lavadora, la colocas allí y sellas bien el contorno.
O conectas ese desagüe mediante una T al sifón del lavabo o del bidet.
O en ultimo caso lo fijas a la pared y lo haces desaguar en el plato de ducha o bañera (es lo menos aconsejable).
No me queda muy claro, y debe ser por mi ignorancia en el tema.
Al abrir esa rejilla, ¿yo debería encontrarme con que? Algún tubo a los costados, ¿al fondo...?
¿Ahí debería conectar algo?
O esa rejilla debería taparla entera entera y solo ponerle el tubo recto o con algún sifón (en forma de S) para que no siga saliendo el olor.?
Abajo de esa rejilla tienes lo que llamamos en america una pileta de piso, que debería ser sifonada para que no desprenda olores, a unos 5 cms. Del fondo encuentras un agujero para el costado, que si la vieras sin el piso puesto, ese tubo hace una curva en U invertida, que seria el sifón. Puede que tenga otros agujeros para recibir el agua del lavatorio, bidet, ducha, a diferentes alturas. Pero el de más abajo es el que desagua todo. Lo que se hace por lo general, es poner una rejilla ciega, con un hueco para el paso del tubo de la lavadora, lo más justo posible, tornillar esta rejilla al marco del piso, y sellar con silicona alrededor del tubo de la lavadora. Así no te saldrá olor. No hace falta hacerle sifón, el tubo de la lavadora ya hace un sifón al salir por detrás de ella, veras que sube hasta cierta altura (tiene unos soportes para mantenerla en esa posición) y luego baja hasta el desagüe.