Instalación de electrodomésticos al desagüe

Estoy intentado instalar el lavavajillas, la lavadora y la secadora de condensación al desagüe y me encuentro con alguna duda haber si alguien me la pudiera resolver.
En el lavavajillas: me han dicho que tengo poco trozo de desagüe (que enseguida tiene la curva) y entonces no puedo meter demasiado el tubo flexible que trae el lavavajillas por lo que me recomendaron que comprara una toma para electrodomésticos, ¿y mi pregunta es si esa toma que tiene forma como de dedo en el que tengo que introducir la toma flexible la tengo que poner para arriba o para abajo o es indiferente?.
Y en la secadora de condensación trae un kit para poder instalarlo en el desagüe directamente, pues bien me he comprado una toma de electromestico en forma de T para poder instalar la lavadora y la secadora, ¿el problema es que el tubo que trae la secadora para enganchar a la T es muy fino y no puedo ajustarlo bien que debo hacer para que pueda ajustarlo?
Perdón por el rollo, si no me he explicado bien en algo o necesitan fotos

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que la toma del lavavajillas esté arriba. Por debajo también funciona porque el agua que sale del electrodoméstico está bombeada, pero te evitarás atascos en la toma si lo pones arriba.
En cuanto a la secadora, prueba a cortarle la punta a la toma para que entre el tubo de la secadora dentro y después lo sellas con un poco de cinta vulcanizante (parecido a la cinta aislante pero se vulcaniza y sella).
Un saludo y si te ha válido la respuesta
Te agradecería que puntuases.
-----------------------------------------
www.seviasistencia.com
www.todomanitas.com