Desagüe y toma de agua para lavavajillas

Quiero instalar un lavavajillas yo mismo pero tengo un par de dudas.
Al parecer tengo como una especie de "pre-instalación" ya que bajo el fregadero veo un agujero con tubo PVC (supongo diámetro 40) para desaguar y por otro lado parece haber también una toma de agua (con tapón metálico con cabeza cuadrada).
1.- Teniendo esto, supongo que no me aconsejáis que tome el agua de la del grifo del fregadero (mediante una T) ni que desagüe a través del desagüe del fregadero, ¿no?.
2.- Si la respuesta es no, o sea que mejor que utilice el desagüe y toma de agua que parecen preparadas especialmente para lavavajillas, mis dudas son:
a) Desagüe.- Como conecto el tubo de desagüe del lavavajillas a la toma de la pared. He visto algún tipo de conector para encolar al tubo de la pared (diam. 40) con 2 salidas (de esas con forma cónica con varios tramos en disminución) pero yo solo necesito una. ¿Existe con una sola salida?. ¿Hay otra forma de hacerlo?. ¿Sería necesario añadir un sifón en lugar de conectar directamente al tubo de la pared?.
b) Toma de agua.- Que agua toma el lavavajillas, ¿fría o caliente?. ¿Se supone que la toma que me han dejado es la adecuada?. ¿Qué tipo de llave debo conectar a la toma de pared para luego conectar ahí el latiguillo que viene del lavavajillas?. ¿Alguna precaución especial?.
Bueno, lamento el acribille de preguntas.
A ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Te digo que lo tienes "chupado" de hacer por lo que cuentas,,, ves a una tienda de fontanería y compras un desagüe sencillo de pegar para el lavavajillas (efectivamente lo hay doble pero también lo hay simple) tu recalca que para pegar a la toma de la pared...
Y ahora vamos con la entrada dela agua,,, para esto igualmente en la tienda de fontanería compras un "grifo de lavadora o de lavavajillas" y un rollo de teflón... este grifo trae dos roscas las más pequeña va a la toma de la pared y le das unas 12-14 vueltas de teflón (no se te olvide cortar el agua) y la rosca más gorda que queda es la medida que luego trae la tuerca del lavavajillas para simplemente enroscar...
Saludos y suerte1! (Si no tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta)
Hola.
Gracias por la rápida respuesta.
Dudas.
1.- ¿Entonces no aconsejarías la colocación de un sifón para evitar malos olores por ejemplo?.
2.- En caso de no colocar sifón, la pieza ésta para ir a pared, ¿cómo se une con el tubo que hay empotrado?. ¿Pegamento PVC?
3.- ¿El tema de agua fría o caliente?.
Gracias de nuevo.
1- No te hace falta sifón para nada porque el lavavajillas ya trae incorporado sifón en su mecanismo
2. La pieza que compras es de pegar entonces compra un tubito de pegamente de pvc el más pequeño porque solo es para un encolado
3. El lavavajillas funciona con agua fría que es casi seguro la toma que tienes con el tapón de cuadradillo y ya también el lavavajillas trae su resistencia para calentar el agua al funcionar simplemente,,,
saludos (sino tienes más dudas acuérdate de votarme para cerrar pregunta.
Gracias de nuevo.
Ultima duda y cierro.
Intento encontrar por internet la pieza para desagüe de la que hablas. No encuentro.
¿Algún enlace?.
Saludos.
Si tienes en la página web de JIMTEN el accesorio en concreto que la referencia es la
A-49 y esa es la pieza en concreto... entras en la web de Jimten como te digo y luego pinchas en accesorios y repuestos de saneamiento y si te fijas hay varias páginas dentro de ese enlace,,, pues vete a la página 7 y veras la pieza la A-49
También en la web de CLEARPLAST te metes y luego pinchas en desagües, luego en sifones y ya vas bajando hasta buscar la pieza con referencia C-199
Muchísimas gracias por tu ayuda, en todo caso sigo sin tener claro la conveniencia o no de colocar un sifón.
Por tu esfuerzo te mereces 4 estrellas.
Saludos.