De gas a inducción

Ahora mismo tengo instalada la típica encimera de gas TEKA de cuatro fogones, con los mandos en el lateral derecho. Hemos estado mirando vitros de inducción y en una tienda (Media Mark) la dependienta nos comentó algo que me chocó un poco.
Decía que mis fogones hacen 60 cm de largo y resulta que las vitros hacen 58,5 o 59 cm y que entonces mequedaria 0,5 cm por cada lado y se vería "feo". A parte de la suciedad que se iría metiendo.
¿Sabes algo sobre este tema?
Si es verdad, que solución haces tu normalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es levantar la encimera de gas por un lado y medir con un metro la anchura y la largura del hueco, a ver si es verdad lo que dice la dependienta y si es así sólo te quedan dos soluciones.
Una, la cara, cambiar la encimera de la cocina cosa que a mi me parece una burrada si no tienes intención de renovar la cocina, sobre todo si es de granito.
Dos, buscar un taller donde trabajen el acero inoxidable y que te hagan un marco a modo de embellecedor que encaje justo en la placa de inducción nueva y que sobresalga lo justo para tapar esas aberturas, yo creo que con un par de centímetros de ancho sería suficiente.
Yo creo que es la solución más rentable y eficaz.